10 versículos bíblicos de esperanza para cuando tienes dolor físico (2022)

Usa estos 10 versículos bíblicos sobre el dolor y el sufrimiento para aliviar tu dolor físico o emocional mientras acudes a Dios en busca de fuerza, ayuda y guía.

Un lector me envió este mensaje recientemente,

«Mi esposo tiene un dolor físico increíblemente continuo. A menudo desea que Dios se lo lleve ahora para poder escapar del dolor interminable. Confiamos en que Dios tiene un plan, pero esto es tan difícil de soportar. ¿Qué esperanza ofrece la Biblia?»

Mi corazón se rompe por las personas que viven con un dolor continuo y crónico. El dolor debilita y a menudo conduce a la depresión.

Si usted o un ser querido vive con dolor y sufrimiento continuos, sepa que mi corazón duele junto al suyo. No voy a empezar a dar respuestas trilladas y fáciles sobre cómo lidiar con el dolor continuo, pero sí sé que Dios proporciona una paz que va más allá de nuestro entendimiento humano.

Usa estos versículos bíblicos sobre el dolor para encontrar la sabiduría de las escrituras sobre cómo lidiar con el dolor continuo.

10 versículos bíblicos de esperanza para cuando tienes dolor físico (1)

Escrituras sobre el dolor

Estos versículos bíblicos sobre el dolor y la herida proporcionan esperanza, paz y consuelo.

Léalos a menudo, escríbalos en tarjetas o en un diario y manténgalos cerca cuando necesite un recordatorio de las promesas de Dios para usted.

Todos los versículos listados son de la versión inglesa estándar.

Crónicas 4:10

Jabez invocó al Dios de Israel, diciendo: «¡Oh, que me bendigas y amplíes mi frontera, y que tu mano esté conmigo, y que me guardes del mal para que no me cause dolor!». Y Dios le concedió lo que le pidió.

1 Crónicas 4:10

Este popular pasaje se llama a veces La Oración de Jabes y se hizo popular en un libro del mismo nombre. Algunas personas lo han llevado bastante lejos interpretando este pasaje como que si rezamos esta sencilla oración, Dios nos concederá cualquier cosa que pidamos.

(Video) ¿Por qué Dios permite nuestro dolor? - Freddy DeAnda

Aunque no creo que Dios nos conceda todas nuestras peticiones (¡y en realidad no querríamos eso!), creo que Dios escucha todas las oraciones y responde con su sabiduría.

2 Corintios 4:17-18

Porque esta ligera y momentánea aflicción nos prepara un peso eterno de gloria que no tiene comparación, pues no nos fijamos en las cosas que se ven, sino en las que no se ven. Porque las cosas que se ven son pasajeras, pero las que no se ven son eternas.

2 Corintios 4:17-18

Durante nuestro tiempo en la tierra, tendemos a centrarnos en lo que vemos delante de nosotros. Esto tiene sentido – somos humanos y el mundo físico es donde pasamos todo nuestro tiempo y energía. Sin embargo, la Biblia nos enseña que hay mucho más. Como cristianos, tenemos la esperanza de la eternidad con Jesús.

Romanos 8:18

Porque considero que los sufrimientos del tiempo presente no son comparables con la gloria que nos ha de ser revelada.

Romanos 8:18

Ahora mismo, puede que estéis sufriendo, pero sabed que parecerá poco en comparación con la gloria que veréis algún día. Aférrate a esta promesa durante los tiempos difíciles.

Isaías 11:9

No harán daño ni destruirán
en todo mi santo monte;
porque la tierra estará llena del conocimiento del Señor
como las aguas cubren el mar.

Isaías 11:9

Dios tiene el control del universo. Cuando la vida es abrumadora, cuando el dolor físico, el dolor emocional, la depresión o la ansiedad amenazan con abrumarme, recuerdo que el Dios que creó todas las cosas también está a cargo de mi vida.

Apocalipsis 21:4

Enjugará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más luto, ni llanto, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.

Apocalipsis 21:4

(Video) Versiculos Biblicos de Sanidad 1 Silvana Armentano

Este pasaje de la escritura se utiliza a menudo en los funerales por la esperanza que proporciona a todos los creyentes. Algún día tendremos vida eterna con Dios, donde no hay lágrimas, ni pena, ni dolor. Yo no puedo esperar – ¿y tú?

Salmo 38:17-18

Porque estoy listo para caer,
y mi dolor está siempre ante mí.
Confieso mi iniquidad;
me arrepiento de mi pecado.

Salmo 38:17-18

Los Salmos, escritos en su mayoría por David, están llenos de profunda emoción. David no teme derramar la ira, el dolor, la pena y la amargura a Dios. Esto es un recordatorio de que podemos llevar nuestras emociones a Dios, no sólo las «agradables».

David confiesa su pecado y recibe el perdón de Dios. Nosotros también necesitamos confesar nuestros pecados a Dios y aceptar su misericordia y sanación.

Salmo 69:29-30

Pero en cuanto a mí, afligido y con dolor-

que tu salvación, Dios, me proteja.

Alabaré el nombre de Dios con cantos

y lo glorificaré con acciones de gracias.

Salmo 69:29-30

¿Eres capaz de alabar a Dios en medio del dolor y la herida? Te diriges a Dios, incluso alabándolo, en medio de las tormentas de la vida? Esto es un gran desafío y a la vez trae mucha paz y sanación. Recuerde que Dios promete que todas las cosas son para su bien, aunque no pueda verlo en el momento.

Hebreos 12:11-12

Por el momento toda disciplina parece dolorosa más que agradable, pero más tarde da el fruto pacífico de la justicia a los que han sido entrenados por ella.

(Video) Los Versículos Más poderosos De La biblia Para Sanar o Curar, milagros santos.

Por lo tanto, levanten sus manos caídas y fortalezcan sus rodillas débiles, y hagan caminos rectos para sus pies, para que lo que está cojo no se descoyunte, sino que se sane.

Hebreos 12:11-12

Así como un padre amoroso disciplina a sus hijos, Dios nos disciplina a nosotros. Esto no es fácil de soportar, pero nos proporciona un crecimiento espiritual.

Mateo 4:24

Así que su fama (la de Jesús) se extendió por toda Siria, y le llevaban a todos los enfermos, a los que padecían diversas enfermedades y dolores, a los oprimidos por los demonios, a los que tenían convulsiones y a los paralíticos, y los curaba.

Mateo 4:24

Estos son poderosos versos bíblicos sobre el dolor físico y la curación. Durante el tiempo que Jesús estuvo en la tierra, sanó a muchas personas e hizo milagros. Creo que Jesús todavía nos ofrece milagros hoy en día.

Isaías 53:4

Por cierto que llevó nuestras penas
y cargó con nuestros dolores;
pero lo tuvimos por azotado,
herido por Dios y afligido.

Isaías 53:4

Estos pasajes son una profecía sobre la vida de Jesús. Antes de su muerte en la cruz, Jesús fue golpeado, azotado y burlado. Cualquier dolor físico que experimentamos, Jesús también lo experimentó y algo más. Recuerda que no estás solo en tu sufrimiento.

Que estos versículos bíblicos sobre el dolor y el sufrimiento te fortalezcan mientras caminas por una situación difícil de la vida. Sepa que Dios está disponible para proveer sanación, consuelo y fortaleza.

¿Trata usted con el dolor continuo? ¿Qué versículos sobre el dolor te reconfortan?

Más posts sobre versículos bíblicos que te encantarán

10 versículos bíblicos alentadores para aliviar la depresión – Si luchas con la depresión, recurre a la verdad de la Palabra de Dios en estos pasajes de las Escrituras.

(Video) Versiculos biblicos para superar la Depresión + MUSICA PARA ORAR

30 Días de Alabanza a Dios en las Tormentas de la Vida Plan de Lectura de la Biblia – Aprenda cómo no sólo sobrevivir, sino alabar a Dios en medio de las batallas más difíciles de la vida.

¿Está bien evitar el dolor? – Los seres humanos están programados para evitar el dolor, y eso está bien. He aquí por qué.

Cómo manejar la depresión y el dolor crónico – La depresión y el dolor crónico a menudo van de la mano. Cómo puedes afrontarlo? ¡Lee más aquí.

10 versículos bíblicos de esperanza para cuando tienes dolor físico (2)

Obtén un kit de diario bíblico gratuito ahora!

Guía de diario & plan de lectura para una fe fuerte.

30Shares

.

(Video) 🩹 7 Versículos de Sanidad Para los Enfermos (Mensajes Bíblicos de Sanación)

FAQs

¿Qué dice la Biblia sobre el dolor y el sufrimiento? ›

Salmos 66.10-12 y Hebreos 2.10. 2) El sufrimiento permite que la vida de Cristo, que estuvo llena de sufrimientos pero así también de victorias, se manifieste en nosotros (2 Corintios 4.7-11). También este pasaje nos enseña que lo mejor en la vida cristiana no es la ausencia de dolor sino el parecernos más a Cristo.

¿Qué dice en Romanos 15 13? ›

13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. 14 Y estoy seguro de vosotros, hermanos míos, que aun vosotros mismos estáis llenos de bondad, colmados de todo aconocimiento, de tal manera que podéis bamonestaros los unos a los otros.

¿Qué dice la Biblia sobre el dolor? ›

Dolor y sufrimiento (mal, llamado "físico") son consecuen cia (como expiación) del mal moral y Dios, aun siendo infinita mente bueno y omnipotente, no lo elimina porque es sumamente justo. Esta es la respuesta más clásica de la teodicea.

¿Qué dice Zacarías 9 12? ›

12 Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de la aesperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el bdoble. 13 Porque he tensado para mí a Judá como arco, e hice de Efraín como su flecha; e incitaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente.

¿Qué dice Romanos 5 3 y 4? ›

3 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las atribulaciones, sabiendo que la tribulación produce bpaciencia; 4 y la paciencia, aprueba; y la prueba, esperanza; 5 y la aesperanza no avergüenza, porque el bamor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

¿Que nos enseña el dolor? ›

Aprender del dolor y evitar el sufrimiento

El dolor es útil porque nos ayuda a afrontar nuevas realidades y a ser más fuertes; sin embargo, el sufrimiento es inútil: es beneficioso desprenderse de él, sanar nuestras emociones y continuar.

¿Qué dice Efesios 5 18? ›

Efesios 5:18 No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu.

¿Qué dice en Efesios 4 2? ›

2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con apaciencia los unos a los otros en amor; 3 solícitos en guardar la aunidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

¿Qué dice Mateo 3 11? ›

11 aYo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento, pero bel que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará con el cEspíritu Santo y con fuego.

¿Qué es el sufrimiento físico? ›

Dolor físico o angustia emocional, social o espiritual que lleva a una persona a sentirse triste, asustada, deprimida, ansiosa o sola. Las personas en este estado, también en ocasiones se sienten incapaces de hacer frente a los cambios de la vida cotidiana o a aquellos causados por una enfermedad, como el cáncer.

¿Qué dice el Salmo 147 3? ›

3 Él sana a los quebrantados de corazóny venda sus heridas. 4 Él cuenta el número de las estrellas;a todas ellas llama por sus anombres. 5 Grande es el Señor nuestro y de mucho poder;su aentendimiento es infinito. 6 Jehová sostiene a los mansos;humilla a los malvados hasta la tierra.

¿Qué dice la Biblia sobre el cuidado de nuestro cuerpo? ›

Un profeta de los últimos días nos ha dicho que debemos mantener saludable nuestro cuerpo, y nos aconsejó: “Así como las comidas nutritivas, el ejercicio en forma regular y el descanso apropiado vigorizan el cuerpo, el estudio constante de las Escrituras y la oración fortalecen la mente y el espíritu” (Thomas S.

¿Qué dice en Romanos 8 37? ›

37 Antes bien, en todas estas cosas somos más que avencedores por medio de aquel que nos amó.

¿Qué significa la palabra restitución en la Biblia? ›

Restitución es un término con raíz etimológica en el latín restitutĭo. Se trata del proceso y el resultado de restituir (poner algo en el estado en el cual se encontraba con anterioridad, regresar una cosa a su dueño, hacer que un individuo vuelva a su sitio de origen).

¿Qué dice Santiago 1 12? ›

12 Bienaventurado el hombre que asoporta la tentación, porque una vez que haya sido baprobado, recibirá la ccorona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

¿Qué dice San Juan 1 12? ›

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio apotestad de llegar a ser bhijos de Dios; 13 que no anacieron de sangre, ni de voluntad de carne ni de voluntad de varón, sino de Dios.

¿Qué dice Miqueas 7 7? ›

7 Pero yo acudiré a Jehová; esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío ame oirá. 8 Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, he de levantarme; aunque more en atinieblas, Jehová será mi bluz. 9 La ira de Jehová soportaré, porque pequé contra él, hasta que juzgue mi causa y me haga justicia.

¿Cómo superar el dolor y sufrimiento? ›

Te serán muy útiles en algunas situaciones de recaída.
  1. Tómate el tiempo que sea necesario. ...
  2. Sé consciente de tu sufrimiento. ...
  3. Dedícate tiempo a solas y logra aliviar el dolor emocional. ...
  4. Evita tomar decisiones apresuradas. ...
  5. Busca apoyo para aliviar tu dolor emocional. ...
  6. Deja de aferrarte.
24 Jul 2020

¿Cómo vivir con el dolor? ›

Pero hay otras estrategias que se pueden usar, según la doctora Miranda, para manejar mejor el dolor son:
  1. Dormir lo suficiente y bien. Dormir bien es muy importante para nuestra salud. ...
  2. Moverse. ...
  3. Calmarse. ...
  4. Más oxitocina. ...
  5. Conseguir buena información y tomar las riendas de la enfermedad.
9 Nov 2019

¿Qué dice Juan 14 21? ›

21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré y me amanifestaré a él.

¿Qué dice Juan 16 13? ›

13 Pero cuando venga el aEspíritu de verdad, él os bguiará a toda la cverdad; porque no hablará por sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga y os dhará saber las cosas que han de venir. 14 Él me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber.

¿Qué dice en Romanos 12 2? ›

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¿Qué dice Juan 15 12? ›

12 Este es mi mandamiento: Que os améis los unos a los otros, como yo os ahe amado. 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno aponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis aamigos si hacéis las cosas que yo os mando.

¿Qué dice Galatas 6 9? ›

9 No nos acansemos, pues, de hacer el bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 10 Así que, siempre que tengamos oportunidad, ahagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

¿Qué dice Mateo 11 29? ›

29 Llevad mi ayugo sobre vosotros y baprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis cdescanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es afácil y ligera mi carga.

¿Qué dice Lucas 4 18? ›

18 El aEspíritu del Señor está sobre mí,por cuanto me ha bungido para dar buenas nuevas a los cpobres;me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón,a pregonar dlibertad a los ecautivosy dar vista a los ciegos;a poner en flibertad a los quebrantados, 19 a predicar el año agradable del Señor.

¿Qué dice Juan 20 22? ›

22 Y cuando hubo dicho esto, sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 23 A los que aperdonéis los pecados, les serán perdonados; y a quienes se los retengáis, les serán retenidos.

¿Qué dice en Romanos 6 4? ›

4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por medio del bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros aandemos en vida nueva.

¿Qué actitud se debe tener ante el dolor? ›

La actitud ante el dolor es cuestión de madurez personal.

Para dar razón, ayudar y comprender haciéndonos cargo de la situación de personas que experimentan el dolor y sufrimiento, tenemos que pensar cual es nuestra actitud ante el mismo. Es esencial ser muy humanos y a la vez muy positivos.

¿Por qué el dolor nos hace personas? ›

La función vital del dolor

En primer lugar, el dolor forma parte de los mecanismos de protección y curación: es una señal de alarma física que nos ayuda a prevenir o a localizar accidentes y dolencias, y que incluso puede señalarnos –si aprendemos a descifrar su lenguaje– trastornos más profundos.

¿Qué es el dolor en lo espiritual? ›

¿Qué es el malestar o dolor espiritual? El malestar o dolor espiritual ocurre si tiene preguntas o está molesto con sus sistemas de valores y creencias. Ocurre cuando una persona no es capaz de encontrar fuentes de significado, esperanza, amor, paz, consuelo, fortaleza o conexión en la vida.

¿Qué dice 2 Timoteo 4 7? ›

7 He peleado la abuena batalla, he bacabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo demás, me está reservada la acorona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

¿Qué dice Jeremías 30 17? ›

17 Mas yo haré venir sanidad para ti y sanaré tus heridas, dice Jehová, porque Desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, a la que nadie busca.

¿Qué dice Salmo 55 22? ›

22 aEcha sobre Jehová tu carga y él te sustentará;no dejará para siempre caído al bjusto. 23 Mas tú, oh Dios, harás descender a aquellosal pozo de la destrucción. Los hombres sanguinarios y engañadoresno llegarán a vivir la mitad de sus días;pero yo en ti confiaré.

¿Cómo cuidar mi cuerpo como Dios quiere? ›

Hay muchas cosas que podemos hacer para cuidar nuestro cuerpo: Comer alimentos saludables y hacer ejercicio. Vestir con modestia y mantener nuestro cuerpo limpio. Respetar el cuerpo de otras personas.

¿Como Dios sana a los enfermos? ›

Mateo escribe que Cristo sanaba toda enfermedad y toda dolencia entre los del pueblo (véase Mateo 4:23; 9:35). Las multitudes lo seguían y Él “sanaba a todos” (Mateo 12:15). Esas curaciones ciertamente incluían a aquellos cuyas enfermedades eran emocionales, mentales o espirituales. Él los sanaba a todos.

¿Cómo alimentar el Espíritu Santo? ›

Aquí te dejamos una lista de sus mejores nutrientes para alimentar el alma.
  1. Haz tiempo para ti. • ...
  2. Valora y cuida tu cuerpo. • ...
  3. Come sano, toma abundante agua y elimina las toxinas. • ...
  4. Ayuda a los demás. ...
  5. Trata a todos con respeto y empatía. ...
  6. Practica el perdón. ...
  7. Sé agradecido. ...
  8. Toma conciencia de tus emociones y reacciones negativas.
4 Nov 2020

¿Qué dice Gálatas 5 16? ›

16 Digo pues: aAndad en el Espíritu, y no satisfagáis los bdeseos de la carne. 17 Porque el adeseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais.

¿Qué dice Efesios 2 19? ›

Somos salvos por gracia mediante la fe — La sangre de Cristo salva por igual al judío y al gentil — La Iglesia está edificada sobre el fundamento de apóstoles y profetas.

¿Qué dice Juan 4 4? ›

4 Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque el que está en vosotros es mayor que el que está en el mundo. 5 Ellos son del amundo; por eso hablan de lo del mundo, y el mundo los oye. 6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, anos oye; el que no es de Dios, no nos oye.

¿Qué dice Éxodo 22? ›

1 Si alguno ahurta buey u oveja y lo mata o lo vende, por aquel buey bpagará cinco bueyes y por aquella oveja, ccuatro ovejas. 2 Si el ladrón es hallado forzando una casa y es herido y muere, no habrá culpabilidad por su sangre. 3 Pero si el sol ya ha salido sobre él, habrá culpabilidad por su sangre.

¿Qué dice Dios cuando te estafan? ›

"No morará en mi casa quien cometa fraude" (Sal 101, 7). "No juntes mi alma con los pecadores, ni mi vida con los hombres sanguinarios, que tienen en sus manos la infamia, y su diestra repleta de soborno" (Sal 26, 10).

¿Qué significa cuadruplicado en la Biblia? ›

Multiplicar por cuatro [una cantidad].

¿Cómo se siente Dios al vernos sufrir? ›

(Isaías 63:9). Como vemos a Jehová le duele mucho vernos sufrir, a él no sólo le duele ver sufrir a Su Pueblo, sino también le duele ver sufrir a las demás personas, porque él valora la vida de cada persona, él es un Dios amoroso.. (1 Juan 4:8)..

¿Cuál es la diferencia entre el dolor y el sufrimiento? ›

Existen diferentes concepciones sobre el dolor y el sufrimiento. Para el budismo, el dolor es una condición humana inevitable y para la filosofía existencial, el sufrimiento, es un padecimiento relacionado con la forma en que reaccionamos ante los eventos que nos suceden.

¿Cuando Dios te llama por dolor? ›

Dios te llama por amor, y si no por dolor” ejemplifica mientras recuerda que desde que nació sus padres lo llevaban a la iglesia y tenía a Dios muy cerquita, pero era ciego y no lo quería ver.

¿Qué dice el Salmo 147 3? ›

3 Él sana a los quebrantados de corazóny venda sus heridas. 4 Él cuenta el número de las estrellas;a todas ellas llama por sus anombres. 5 Grande es el Señor nuestro y de mucho poder;su aentendimiento es infinito. 6 Jehová sostiene a los mansos;humilla a los malvados hasta la tierra.

¿Qué dice la Biblia sobre las personas que sufren por amor? ›

Un día nos leyó: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece … “Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. “El amor nunca deja de ser” (l Corintios 13:4, 7-8; véase también Moroni 7:45-46).

¿Cuál es el papel del sufrimiento en nuestras vidas? ›

El sufrimiento nos enseña que no podemos controlar nuestras circunstancias, pero sí la actitud que tomamos ante ellas. Nos ayuda a superarnos a nosotros mismos, a eliminar nuestras resistencias. Y cuando comprendemos el mensaje que nos quiere transmitir, se desvanece.

¿Qué dice la Biblia sobre el sufrimiento por amor? ›

Las Escrituras nos enseñan que Jesús sufrió por amor a Su iglesia. Así se revela el modelo perfecto del amor: el propio Hijo de Dios se dispuso al sufrimiento al que el Padre quiso someterle para rescatar a su pueblo. Por amor. Y amándonos, nos hizo amarle (Isaías 53:10, 1 Juan 4:19).

¿Qué hay que hacer para evitar el sufrimiento? ›

Cómo evitar el sufrimiento
  1. Despégate del dolor. Una de las primeras técnicas para que el dolor no se convierta en sufrimiento consiste en no identificarse con éste. ...
  2. Mira con la perspectiva del tiempo. ...
  3. Busca la parte positiva.
26 May 2017

¿Cómo explicar el capítulo 11 de Oseas? ›

11 Acudirán temblando como ave de Egipto y como paloma de la tierra de Asiria; y los haré morar en sus casas, dice Jehová. 12 Me rodeó Efraín con mentira, y la casa de Israel con engaño, pero Judá aún camina con Dios y es fiel con los santos.

¿Cómo es que Dios nos habla? ›

Dios nos habla a cada uno de manera que podamos entender (véase Doctrina y Convenios 1:24). Las personas a veces experimentan sueños y visiones, pero más a menudo, Dios nos habla por medio de sentimientos apacibles del Espíritu Santo, como calidez, paz o gozo.

¿Cómo nos llama Dios a nosotros? ›

A veces el Señor nos llama, para encomendarnos una misión. A esa llamada le llamamos vocación. La primera vocación que el hombre recibe de parte de Dios es la llamada a la vida. Pero el Señor continúa llamándonos a lo largo de nuestra existencia, para dirigir nuestros pasos por el camino del bien.

¿Qué dice 2 Timoteo 4 7? ›

7 He peleado la abuena batalla, he bacabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo demás, me está reservada la acorona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

¿Qué dice Jeremías 30 17? ›

17 Mas yo haré venir sanidad para ti y sanaré tus heridas, dice Jehová, porque Desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, a la que nadie busca.

¿Qué dice Salmo 55 22? ›

22 aEcha sobre Jehová tu carga y él te sustentará;no dejará para siempre caído al bjusto. 23 Mas tú, oh Dios, harás descender a aquellosal pozo de la destrucción. Los hombres sanguinarios y engañadoresno llegarán a vivir la mitad de sus días;pero yo en ti confiaré.

Videos

1. Versículos de paz | Promesas de Dios | Duerme con la Palabra de Dios | Audio Biblia
(City Church Oaxaca)
2. Versiculos biblicos de SANIDAD DE ENFERMEDADES
(silvanaarmentano)
3. Versículos de Esperanza y Paz | Salmos con Lluvia | Promesas de Dios | Duerme con la Palabra de Dios
(City Church Oaxaca)
4. Dime Señor ¿Qué camino seguir?
(Voz BLuna)
5. ¿Te traicionaron o engañaron? - Andrés Corson | Prédicas Cortas #118
(El Lugar de Su Presencia)
6. ¿Donde Están Los Muertos? La Biblia Y Solo La Biblia
(Obrero Ismael)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Wyatt Volkman LLD

Last Updated: 10/03/2022

Views: 5902

Rating: 4.6 / 5 (66 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Wyatt Volkman LLD

Birthday: 1992-02-16

Address: Suite 851 78549 Lubowitz Well, Wardside, TX 98080-8615

Phone: +67618977178100

Job: Manufacturing Director

Hobby: Running, Mountaineering, Inline skating, Writing, Baton twirling, Computer programming, Stone skipping

Introduction: My name is Wyatt Volkman LLD, I am a handsome, rich, comfortable, lively, zealous, graceful, gifted person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.