10 Versículos Bíblicos Importantes Sobre La Ansiedad - Cristo Responde En 2022 (2022)

Este artículo es parte de la serie Key Bible Classes.

1. Isaías 41:10

lee el pasaje

No temas porque yo estoy con vosotros;
no temas, porque yo soy tu Dios;
Te fortaleceré, te ayudaré,
Te apoyaré con mi mano derecha. Lee mas

Lee el comentario

Dios recuerda a su pueblo su compromiso activo con él. En los versículos 8-9, la mención de que Dios escogió el estatus de Jacob e Israel como simiente de Abraham habla claramente de las promesas de Dios (Gén. 17:7; 22:17) y por lo tanto les recuerda que viven en una historia que está llena de Dios. termina

«Tú» aquí es la nación como un todo (llamado «Jacob» en Isaías 41:8). A diferencia de las naciones asustadas de Isa. 41:5, el pueblo de Dios tiene razón para no tener miedo (cf. Isaías 41:13-14). A diferencia de los dioses de las naciones, que deben ser fortalecidos y protegidos (Isaías 41:7), el Dios de Israel protege a su pueblo.

2. Deuteronomio 31:6

lee el pasaje

Sé fuerte y valiente. No temáis, y no tengáis miedo, porque el Señor vuestro Dios es el que va con vosotros. Él no te dejará ni te desamparará. Lee mas

Lee el comentario

Este mandato a todo Israel también se le da directamente a Josué (Deut. 31:7, 23; José 1:6, 7, 9). La exhortación «No temas» se basa en la experiencia previa con las plagas y el Éxodo de Egipto (ver Éxodo 7-14) y la disposición del desierto (ver también Deut. 1:33). ante tus ojos… lo has visto. Aunque es la próxima generación, Moisés ve a la nación como una sola y se dirige a su audiencia como si hubiera estado allí con la generación anterior. comportarse como un hombre se comporta con su hijo. La imagen es tierna y amorosa, rechazando la falsa afirmación de Dt 1,27. En 1 Crón. 28:20, David aplica «No te desamparará ni te desamparará» a Salomón; cf Heb. 13:5.

3. Josué 1:9

lee el pasaje

¿No te ordené? Sé fuerte y valiente. No temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas. Lee mas

Lee el comentario

Tres veces el Señor mandó a Josué que fuera fuerte y valiente, palabras que recuerdan la comisión que Josué hizo antes bajo Moisés (ver Deut. 31:6-8, 23). Josué necesitará fuerza y ​​coraje para ser eso debe (Dejaréis que este pueblo herede la tierra; José 1:6); obedecer el Tora (Libro de la Ley) [v. 8]; probablemente contendría al menos el libro de Deuteronomio o partes de él [see Deut. 31:26, “this law”]); y resistirse a ser asustado (No temas ni desmayes; José 1:9). La más difícil de todas es la responsabilidad del medio ambiente, que es seguir las instrucciones del Señor (Heb. Tora) como parte integral de lo que es y de lo que hace (Josué 1:8a), pensando siempre en hacerlo (Josué 1:8b). Entonces, la advertencia en el medio se enfatiza agregando dos palabras pequeñas:nada pero ser fuerte y muy valiente. Debido a las responsabilidades de liderazgo de Josué, este mandato sería fuerte y valiente si no fuera por las promesas de liderazgo: Yo estaré contigo. no te dejaré ni te desampararé (Josué 1:5); y el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas (Josué 1:9). Con estas seguridades de la presencia permanente del Señor, Josué está facultado para aceptar su comisión con valentía. La terminología hebrea utilizada en estas afirmaciones no tiene nada que ver con la riqueza mundana o el éxito mundano, sino con el cumplimiento de su misión y actuar con perspicacia en cualquier circunstancia que se presente. Es cuando uno falla en buscar «el consejo del Señor» (9:14) que este entendimiento falla.

Lee: 11 formas prácticas de reducir el consumo digital

4. Isaías 43:1-2

lee el pasaje

Pero ahora, así dice el Señor:
quien te creó, Jacob,
quien te fundó, oh Israel:
“No temas, porque yo te he redimido;
Te llamé por tu nombre, eres mía.
Si cruzas las aguas, yo estaré contigo;
y junto a los ríos no prevalecerán contra ti;
si cruzas el fuego, no te quemarás,
y la llama no os consumirá. Lee mas

Lee el comentario

Dios le asegura a su pueblo que proveerá para su propia gloria con su restauración milagrosa.

Sabiendo lo que gana, la gente debería tener miedo; pero cuando oyeron la elección y la promesa de su Salvador, no deben temer. No es la ceguera culpable la que los define (Is 42, 18-25), sino la gracia de la Casa que dice: «Tú eres mío» (cf. Ex 6, 7).

«Vosotros» significa todo el pueblo (Isaías 43:1). Incluso cuando está sujeto a las pruebas del cautiverio y el exilio, Dios todavía está con su pueblo (cf. Isaías 41:10).

5. 1 Juan 4:18

lee el pasaje

No hay miedo en el amor, pero el amor perfecto elimina el miedo. Porque el miedo está relacionado con el castigo, y el que tiene miedo no es perfecto en el amor. Lee mas

Lee el comentario

Ningún temor en el amor incluye la presencia y el efecto constructivo del «temor del Señor» que es «el principio del conocimiento» (Zen. 1:7). Juan habla aquí del temor del juicio final (cf. 1 Juan 4:17). El amor perfecto de Dios por los creyentes destruye el temor de la ira y el castigo eternos.

6. Salmo 23:4

lee el pasaje

Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temería a ningún diablo,
porque tú estás conmigo;
tu equipo y tu equipo,
me traen consuelo. Lee mas

Lee el comentario

La sombra de la muerte puede ser la sombra que proyecta la muerte, o puede ser, como dice la nota al pie de la ESV, «oscuridad profunda». Quizás la idea es que uno puede encontrar sombras profundas en un valle en el desierto (o wadi) de Judá, y no saber quién (bandidos) o qué (animales, inundaciones repentinas) se esconde allí; incluso en esos momentos de tensión y peligro, los creyentes encuentran la seguridad de que Dios está con ellos, por lo que no deben temer.

Lee: Vocabulario bíblico: el verbo קבד ("ser pesado")

7. 2 Timoteo 1:7

lee el pasaje

Porque Dios nos ha dado espíritu, no de temor, sino de poder, amor y dominio propio. Lee mas

Lee el comentario

Griego (delia) en la literatura extrabíblica, se refiere a una persona que ha huido de la batalla y tiene un fuerte significado ofensivo ya que se refiere a la confusión. La audacia es una señal del Espíritu, no de la locura (ver Proverbios 28:1; Hechos 4:31).

8. Proverbios 29:25

lee el pasaje

El miedo atrapa a un hombre,
pero el que confía en el Señor se salva. Lee mas

Lee el comentario

Una persona que actúa principalmente por temor al hombre muestra que no cree que el Señor lo guardará y protegerá (Prov. 29:25). Del mismo modo, el que sólo busca el rostro del rey para la justicia (Prov. 29:26) muestra una falta de fe en que es Dios quien finalmente está obrando en él (cf. Prov. 24:21a, donde ordena la prioridad).

9. Lucas 8:35-37

lee el pasaje

Así que la gente salió a ver qué había pasado, y se acercaron a Jesús y encontraron al hombre de quien habían salido los demonios sentado a los pies de Jesús, él mismo con un paño limpio, y tuvieron miedo. Y la gente que lo vio les contó cómo se curó el diablo. Entonces los habitantes de los alrededores pidieron a los gerasenos que los dejaran, porque tenían mucho miedo. Así que subió al bote y regresó. Lee mas

Lee el comentario

Aunque el temor y el terror en la presencia de Jesús es apropiado, el temor de la gente de este pueblo es negativo y parece ser un temor y una superstición injustificados ante el poder misterioso de Jesús, y tal vez un temor de una mayor pérdida de sus posesiones, porque de su -miedo. hacen a Jesús poco atractivo.

Lee: ¿Qué no puede hacer por ti una buena imagen de ti mismo?

10. Marcos 4:40-41

lee el pasaje

Él les dijo: «¿Por qué tenéis tanto miedo? ¿Tenéis fe en que ¿todavía?» Y se llenaron de gran agitación, y se decían unos a otros: «¿Quién es éste, pues, a quien obedecen el viento y el mar? Lee el después

Lee el comentario

Jesús infunde temor en los discípulos (comparar Marcos 7:18; 8:17-18, 21). El antídoto del miedo es la fe, es decir, la confianza en Jesús. Tienen derecho a acudir a Jesús, pero se les advierte de su temor y sentimiento de abandono de Dios. Los discípulos hacen la pregunta correcta, porque la calma de la tormenta prueba que este hombre es en verdad Dios.

Toda la sección de comentarios adaptada de la Biblia de estudio ESV.

10 Textos Importantes en la Biblia Sobre la Soberanía de Dios

04 de noviembre de 2020

Cuando la vida se sale de control, es reconfortante recordar que nunca estamos fuera de la vista de nuestro Creador, y que Él nunca perderá el control.

10 versículos bíblicos importantes sobre la sabiduría y el entendimiento

19 de mayo de 2020

La sabiduría proviene principalmente del Señor. Si quieres sabiduría, te animamos a que vengas a él y a su palabra de oración.

10 versículos bíblicos importantes sobre el matrimonio

14 de febrero de 2020

Deje que la palabra de Dios lo anime con respecto a su plan y propósito para la relación matrimonial.

10 versículos bíblicos importantes sobre el pecado

28 de febrero de 2020

Gracias a Cristo, nuestros pecados no necesitan separarnos de Dios. Si lo confesamos y creemos en él, somos verdaderamente limpios de nuestra iniquidad.

► También te puede interesar...

11 grandes citas de maternidad misionera

¿Debe el ministerio ser un llamado o una aspiración?

Cómo prueban los cristianos la victoria de Cristo

Una invitación navideña que no puedes ignorar

Lee la Biblia con Dead Boys: Martín Lutero sobre Gálatas 5:1

Padres: esperen que sus hijos cometan errores

Por qué no hay límites para los padres

Artista destacada: Ruth Chou Simons

people found this article helpful. What about you?

Deja un comentario 0

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Stevie Stamm

Last Updated: 11/09/2022

Views: 6010

Rating: 5 / 5 (80 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Stevie Stamm

Birthday: 1996-06-22

Address: Apt. 419 4200 Sipes Estate, East Delmerview, WY 05617

Phone: +342332224300

Job: Future Advertising Analyst

Hobby: Leather crafting, Puzzles, Leather crafting, scrapbook, Urban exploration, Cabaret, Skateboarding

Introduction: My name is Stevie Stamm, I am a colorful, sparkling, splendid, vast, open, hilarious, tender person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.