19 versículos bíblicos alentadores para un matrimonio con problemas - Kingdom Bloggers (2022)

¿Te sientes atrapado dentro de un matrimonio con problemas? Lo que una vez comenzó con esperanza y la promesa de alegría se ha convertido en desesperación y más trabajo del que sientes que puedes manejar… Toma esperanza hoy porque nuestro Dios es un luchador que tiene mucho que decir sobre las situaciones problemáticas. Sí, hay muchos versículos bíblicos para un matrimonio con problemas que te ayudarán a aferrarte a la esperanza.

19 versículos bíblicos alentadores para un matrimonio con problemas - Kingdom Bloggers (1)

Este post puede contener enlaces de afiliados. Puedes leer mi divulgación de afiliación completa aquí.

19 versículos bíblicos para un matrimonio con problemas

Es tentador comenzar buscando cada problema en tu matrimonio pero hoy quiero comenzar con la Esperanza. Sí, puede que tengas un matrimonio problemático, pero también tienes un Dios poderoso y amoroso que puede calmar los mares turbulentos con una palabra. Encuentra esperanza en eso.

¿Necesitas un recordatorio de la Esperanza que tienes en Dios sin importar la temporada? antes de ver los versículos bíblicos para un matrimonio con problemas, déjame recordarte algunas de las promesas de esperanza de Dios.

Con toda honestidad, esta es mi colección favorita de versículos bíblicos para salvar un matrimonio. Disfruta!

Versos bíblicos sobre la esperanza para un matrimonio con problemas

Bienaventurado el hombre que confía en el Señor Y cuya confianza es el Señor.» Jeremías 17:7 NASB

Porque yo sé los planes que tengo para ustedes -declara el Señor-, planes de bienestar y no de calamidad para darles un futuro y una esperanza.» Jeremías 29:11 NASB

El Señor es mi porción -dice mi alma-, por eso tengo esperanza en él.» Lamentaciones 3:24 RVR

«Alegraos en la esperanza, perseverad en la tribulación, dedicados a la oración», Romanos 12:12 RVR

Estos son solo algunos de los versículos bíblicos sobre la esperanza en tiempos difíciles que os aconsejo que busquéis. Escríbalos. Tómate el tiempo de memorizar uno. Cuando el matrimonio es difícil -cuando necesitas esperanza para el matrimonio- te ayuda recordar que nuestra esperanza no está en el matrimonio sino en Dios.

También te recomiendo que repitas ese proceso con el siguiente grupo de versículos bíblicos para un matrimonio con problemas. Al leer los versículos, escribiéndolos estarás fortaleciendo tu armadura espiritual para la batalla que viene. Este es un componente clave para construir las características de un matrimonio piadoso que tanto deseas.

19 versículos bíblicos alentadores para un matrimonio con problemas - Kingdom Bloggers (2)

Versos de la Biblia para que los matrimonios rotos sean sanados

Aparte de Dios, un matrimonio con problemas no tiene remedio. Dos humanos defectuosos y pecadores nunca podrán cambiar la situación con pura fuerza de voluntad. Si usted está defendiendo su matrimonio solo, decidido a un trabajo a través de las partes difíciles y a evitar el divorcio, necesita que Dios sea el que haga el trabajo duro.

  • Necesita que Dios intervenga y sane las piezas rotas.
  • Necesita que Dios se ponga de pie sobre usted y luche contra el verdadero enemigo.
    • La humildad lleva a la sanación

      ¿Cómo dejo que Dios sane mi matrimonio? La sanación en cualquier área de nuestra vida comienza con la humildad. Acudiendo a Dios con todos tus pedazos rotos, echando toda preocupación sobre Él, y luego esperando sobriamente a que Él se mueva.

      1 Pedro 5:6-8 Por tanto, humillaos bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte en el momento oportuno, echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros. Tened un espíritu sobrio, estad atentos. Tu adversario, el diablo, ronda como un león rugiente, buscando a quien devorar.

      Dios no ayudará a los orgullosos

      Recuerda que Dios está con los quebrantados de espíritu. Cuando tengas la tentación de dejar que tu ira y tu orgullo se desborden, lee este versículo y ruega a Dios que entre y luche por ti en su lugar.

      Isaías 57:15 Porque así dice el alto y exaltado que vive para siempre, cuyo nombre es Santo: «Yo habito en un lugar alto y santo, Y también con los contritos y humildes de espíritu Para reanimar el espíritu de los humildes Y reanimar el corazón de los contritos.

      La fe puede cambiarlo todo

      No hace falta mucha fe para mover montañas. Un matrimonio con problemas es una montaña más para Dios. Entrégala a Él hoy con fe y observa cómo cambia las cosas de una manera poderosa.

      Marco 11:23 En verdad os digo que el que diga a este monte: «Tómalo y arrójalo al mar», y no dude en su corazón, sino que crea que va a suceder lo que dice, se le concederá.

      Por la reconciliación matrimonial

      Por la reconciliación matrimonial puede ser duro y sentirse solo. Parece que todo el mundo querría que te divorciaras y siguieras adelante. Pero usted está en buena compañía si puede defender su matrimonio – incluso si está defendiendo su matrimonio solo. La Biblia tiene mucho que decir sobre la restauración de las relaciones!

      Restauración de las relaciones

      Dios valora las relaciones y nos enseña cómo trabajar a través de las partes difíciles para restaurarlas. Vea cómo aquí.

      Colosenses 3:13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros, a cualquiera que tenga queja contra alguien; así como el Señor os perdonó, así también debéis hacerlo vosotros.»

      Romanos 5:10 Porque si siendo enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvados por su vida.»

      Efesios 4:32 Sed bondadosos los unos con los otros, tiernos de corazón, perdonándoos mutuamente, como también Dios os perdonó en Cristo.»

      Mateo 19:26 Y mirándolos, Jesús les dijo: «Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible.»

      Hebreos 12:14 Buscad la paz con todos los hombres y la santificación sin la cual nadie verá al Señor.»

      Mateo 5:24 deja tu ofrenda allí, ante el altar, y vete; reconcíliate primero con tu hermano, y luego ven a presentar tu ofrenda.»

      Lucas 17:3 ¡Cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo.»

      Defender la reconciliación matrimonial puede ser difícil y sentirse solo. Parece que todo el mundo querría que te divorciaras y siguieras adelante. Pero estás en buena compañía si puedes defender tu matrimonio – incluso si estás defendiendo… Click To Tweet

      ¿Quiere Dios la restauración de mi matrimonio?

      Hay casos en los que Dios permite el divorcio: El adulterio, el abandono y el abuso. Fuera de esas situaciones, vemos un claro y consistente llamado de Dios a honrar el matrimonio y luchar por él.

      Si alguna vez te has preguntado ‘¿cuál es una buena escritura para el matrimonio? Dios es para usted si está de pie para la reconciliación del matrimonio – ¡tenga esperanza en eso!

      Escrituras para la restauración del matrimonio

      Puede ver claramente que Dios valora el matrimonio. Estas son grandes escrituras para la restauración del matrimonio para aferrarse a medida que usted está de pie para su matrimonio.

      Génesis 2:24 Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.»

      Mateo 5:32 pero os digo que todo el que se divorcia de su mujer, salvo por causa de impudicia, la hace cometer adulterio; y el que se casa con una mujer divorciada comete adulterio.»

      Mateo 19:6 Así que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.»

      1 Corintios 7:10-11 Pero a los casados les doy instrucciones, no yo, sino el Señor, de que la mujer no deje a su marido (pero si lo deja, debe permanecer soltera, o bien reconciliarse con su marido), y que el marido no se divorcie de su mujer.»

      Cómo usar estos 19 versículos bíblicos para un matrimonio con problemas

      Cuando el matrimonio es difícil – cuando necesitas esperanza para el matrimonio – debes aferrarte a Dios. El mundo tratará de convencerte de que abandones la esperanza y sigas adelante, pero hay una bendición para aquellos que se mantienen firmes en el poder de Dios y luchan por el matrimonio.

      Toma uno de estos versículos bíblicos para un matrimonio con problemas:

      • Esperanza para un matrimonio con problemas
      • Sanación para un matrimonio roto
      • Confianza para mantenerse firme en la reconciliación matrimonial
        • Con la palabra de Dios firmemente en la mano, puedes recordarte sus promesas en los días difíciles. Comprométase a leer el versículo todos los días. Escríbalo como una oración para hacer una verdadera batalla por su matrimonio. Aprenda más sobre cómo crear oraciones para matrimonios en problemas: Una estrategia de sala de guerra.

          Así es como uso versículos bíblicos para un matrimonio con problemas para mantenerme fuerte en la batalla cuando el matrimonio es difícil.

          Dios es fiel. Mantén tu esperanza en Él hoy!

          En ÉL, Tiffany

          Asegúrate de leer también:

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Trent Wehner

Last Updated: 07/18/2022

Views: 6002

Rating: 4.6 / 5 (76 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Trent Wehner

Birthday: 1993-03-14

Address: 872 Kevin Squares, New Codyville, AK 01785-0416

Phone: +18698800304764

Job: Senior Farming Developer

Hobby: Paintball, Calligraphy, Hunting, Flying disc, Lapidary, Rafting, Inline skating

Introduction: My name is Trent Wehner, I am a talented, brainy, zealous, light, funny, gleaming, attractive person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.