30 poderosos versículos bíblicos para la depresión y la desesperanza (2022)

¿Hay versículos bíblicos para la depresión?

Depende de lo que quieras decir.

La Biblia no es un dispensario al que acudimos en busca de nuestra dosis diaria de inspiración o buenos sentimientos. La Biblia es principalmente la gran historia del plan de Dios para redimir a un pueblo para sí mismo para la gloria de su nombre.

Sin embargo, la Biblia habla directamente a los deprimidos, lo cual es una buena noticia para personas como yo que a menudo se ven envueltos en la oscuridad.

Así que sí, hay versículos bíblicos para la depresión y la desesperanza. Estos versículos iluminan los lugares oscuros, dan esperanza a los desesperados y permiten que la persona deprimida tenga la perspectiva de Dios en lugar de su propia visión deprimente.

Si está deprimido, queme los siguientes versículos en su corazón . Imprímelos. Piense en ellos y regocíjese en ellos. Pueden ser vida para usted.

Ahora, una cosa que es realmente importante tener en cuenta al leer estos versículos. Probablemente no se SENTIRÁ diferente después de leer estos versículos.

Existe una idea extraña en algunos círculos cristianos de que en el momento en que cambie su forma de pensar, sus sentimientos también cambiarán. Que al leer estos versículos bíblicos sobre la depresión, la tristeza se disipará de repente.

Esto no podría estar más lejos de la verdad, especialmente cuando se trata de enfermedades mentales. Pero estas son las buenas noticias: todas estas promesas son VERDADERAS. No dependen de ti. Se tratan de Dios y de sus poderosas obras en tu nombre.

Al leer estos, dale gracias a Dios porque son verdaderos, sin importar lo que sientas.

Poderosos versículos de la Biblia Acerca de la depresión

Aquí hay 12 versículos de la Biblia sobre la depresión. Que estos te den esperanza y fortaleza mientras esperas que Dios te lleve fuera del Valle de las Tinieblas.

Dios nunca te dejará

Es el Señor quien va antes que tú. El estará contigo; no te dejará ni te desamparará. No temas ni desmayes (Deuteronomio 31: 8).

¡No te desanimes porque Dios está contigo! Así como juró no abandonar nunca al pueblo de Israel, NUNCA te dejará ni te desamparará porque estás en Cristo. Eres su hijo y, como un padre que abre un camino a través del bosque para su hijo pequeño, Dios va delante de ti, despejando el camino.

Dios te fortalecerá y defenderá

… no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios; Te fortaleceré, te ayudaré, te sostendré con mi diestra justa (Isaías 41:10).

En tu depresión, sientes que no puedes aferrarte a Dios. Como tu débil e indefenso, incapaz de hacer nada. A veces ni siquiera puedes levantarte de la cama. Lo último que sientes es «espiritual».

(Video) Versiculos biblicos para superar la Depresión + MUSICA PARA ORAR

¡Buenas noticias! No tienes que aferrarte a Dios porque él te está abrazando a ti. Cuando caigas, él te sostendrá con su diestra justa. Cuando estés débil, él te fortalecerá. Incluso si no tiene la seguridad de su salvación, puede estar seguro de que Dios tiene un firme control sobre usted.

La realidad es que usted ES débil, lo está sintiendo más agudamente ahora. Anímate, porque a Dios le encanta sostener a los débiles. La gracia de Dios es suficiente para ti, incluso en estos tiempos oscuros y profundos.

Dios escucha tu clamor

Esperé pacientemente al Señor; se inclinó hacia mí y oyó mi clamor.
Me sacó del pozo de la destrucción, de la ciénaga de lodo, y puso mis pies sobre una roca, asegurando mis pasos. Puso un cántico nuevo en mi boca, un cántico de alabanza a nuestro Dios (Salmo 40: 1-3).

Dios escucha tus clamores y ve tus lágrimas. Él no te está ignorando y su corazón se rompe por tu sufrimiento. No se deleita en el sufrimiento de su pueblo.

Puede estar seguro de que Dios responderá a sus súplicas de misericordia. Tal vez no cuando quieras o de la forma que quieras, pero él es tu Padre amoroso y misericordioso, y no puede ignorar los llantos de sus hijos. Él pondrá un cántico nuevo en tu boca y pondrá tus pies sobre la roca. La alegría vendrá por la mañana.

RECURSO ÚTIL:

El Señor es tu escudo

Pero tú, Señor, eres un escudo sobre mí, mi gloria y el que levanta mi cabeza (Salmo 3: 3).

Dios es tu escudo cuando estás débil, indefenso y sin esperanza. Él está de pie sobre ti, protegiéndote, protegiéndote, vigilándote. Aunque estés destrozado por la depresión, el Dios todopoderoso es tu escudo.

Él levantará tu cabeza de la tierra y te pondrá de pie nuevamente. Él te llevará a lugares dulces y verdes pastos. Puedes confiar en SU poder protector y sustentador aunque no tengas fuerzas en ti mismo.

Dios está cerca de los quebrantados de corazón

El Señor está cerca de los quebrantados de corazón y salva a los quebrantados de espíritu .
Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas el Señor lo libra (Salmo 34: 18-19).

Cuando estás hundido en las profundidades de la depresión, te sientes constantemente con el corazón quebrantado y abatido de espíritu. La banda sonora de tu vida está en un tono menor.

Dios tiene un lugar especial en su corazón para los quebrantados de corazón y abatidos de espíritu. Cuando te encuentras bajo una carga aplastante, Dios se acerca a ti. Él te ve en medio de tu aflicción y avanza hacia ti con liberación. Aunque no puedas sentir su presencia, Dios está más cerca de ti ahora que nunca y está trabajando en tu beneficio.

El Señor renovará tus fuerzas

… pero ellos los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se desmayarán (Isaías 40:31).

Pocas cosas agotan tus fuerzas como la depresión o la ansiedad. Todo parece abrumador e imposible. Incluso los actos más mundanos requieren una gran cantidad de esfuerzo.

La buena noticia es que Dios está en el negocio de dar fuerza a quienes no la tienen. Le encanta sostener a los que se desmayan y dar vida a los que se sienten completamente agotados. Espera al Señor y él te dará la vida. Él ha prometido renovar tus fuerzas aunque no las sientas ahora. Él tiene cosas buenas para ti.

(Video) Versículos de Esperanza y Paz | Salmos con Lluvia | Promesas de Dios | Duerme con la Palabra de Dios

Recurso útil:

Una caña magullada que no romperá

… una caña magullada que no romperá, y no apagará una mecha que arde débilmente; fielmente traerá justicia (Isaías 42: 3).

Una caña cascada es aquella que está a punto de romperse, y una mecha que arde débilmente es una llama que se apaga casi por completo. Esa es una descripción muy acertada de la depresión. Sientes como si estuvieras a punto de romperte por completo o extinguirte por completo.

Y aunque otros pueden juzgarte porque no entienden lo que estás experimentando, Dios ciertamente no lo hace.

Pero no rompe cañas magulladas ni apaga llamas que chisporrotean y humean. Más bien, los nutre, los sana y les devuelve la vida. Dios no te desprecia en tu estado magullado, roto y humeante. Más bien, él está cerca de usted, nutriéndolo y sosteniéndolo.

30 poderosos versículos bíblicos para la depresión y la desesperanza (1)

Vengan todos los que trabajan y están cargados

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, porque soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso para sus almas. Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga (Mateo 11: 28-30).

Jesús da descanso a los aplastados por el peso del mundo. Él es manso y humilde de corazón, y no reprende a aquellos que se encuentran trabajando bajo el yugo abrumador de la depresión.

Ven a Jesús en tu depresión y encuentra descanso para tu alma. Deja que lleve el pesado final de tu carga. Confiesa tu total debilidad y fragilidad y deja que él sea el portador de la carga.

Nada puede separarte de Dios

Porque estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los gobernantes, ni Lo presente, ni lo por venir, ni potestades, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa en toda la creación, podrá separarnos del amor de Dios en Cristo Jesús Señor nuestro (Romanos 8: 38-39).

Cuando te atormenta el espectro de la depresión, te sientes muy apartado del amor de Dios. Todo parece oscuro y sombrío, como si nunca hubiera otra cosa buena en tu vida. Sientes como si Dios te hubiera dejado para revolcarte en el fango.

Nada podría estar más lejos de la verdad. No estás fuera de la voluntad soberana y el amor misericordioso de Dios. Debido a que estás en Cristo, nada puede separarte del amor de Dios. La única forma en que Dios dejará de amarte es si deja de amar a Jesús. Aunque te sientas solo y no amado, no hay absolutamente NADA, incluida la depresión, que pueda impedir que Dios te ame.

Tu cuerpo puede ser un templo en ruinas, pero eso no disminuye el amor de Dios por ti un poco.

El Señor escucha tu clamor

Cuando los justos claman por ayuda, el Señor los escucha y los libra de todas sus angustias (Salmo 34:17).

Cuando se hunde en el valle de la depresión, se siente como si estuviera total y completamente solo. Como a nadie le importa, como si nadie estuviera escuchando. Te sientes aislado, aislado y como si Dios te hubiera abandonado.

(Video) Versiculos Biblicos de Sanidad 1 Silvana Armentano

Pero no lo ha hecho y nunca podría abandonarte. Cuando le pides ayuda a gritos, él escucha y te da. Quizás la liberación no llegue mañana, pero no se equivoquen, llegará. Dios no deja que su pueblo se revuelque y tropiece en su camino a través de la depresión y la desesperanza.

Él escucha cada llanto que pronuncias, ve cada lágrima que rueda por tu mejilla. No estas solo. Tienes un buen Padre que está contigo y para ti.

Esperanza en Dios

¿Por qué estás abatida, oh alma mía, y por qué? ¿Estás turbado dentro de mí? Esperanza en Dios; porque volveré a alabarlo, mi salvación y mi Dios (Salmo 42:11).

La depresión y la desesperanza causan confusión en lo profundo de tu alma. Te sientes aplastado, quebrantado, desanimado, abrumado y como si no hubiera esperanza para el mañana.Pero aunque parezca que no tiene esperanza para el mañana, sí tiene esperanza.

¿Por qué tiene esperanza? Porque Dios es tu salvación. Si su esperanza dependiera de usted y de su capacidad para levantarse, no tendría esperanza. Pero tu esperanza depende de Dios. Lo alabarás de nuevo, aunque parezca que ese día nunca llegará. Espera en Dios y confía en que Él te sacará del valle oscuro en el que te encuentras.

Consolado por Dios

Bendito sea Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de todo consuelo, que nos consuela en todas nuestras aflicciones, para que podamos consolar a los que están en cualquier aflicción, con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios (2 Corintios 1: 3-4).

Cuando estás en medio de un ataque de depresión, desesperanza o ansiedad, te sientes como si estuvieras completamente solo. Como si nadie entendiera y como si nadie se preocupara por ti. Pero hay al menos una persona que lo ama profundamente y desea consolarlo, y ese es Dios.

Dios es el Padre de misericordia y Dios de todo consuelo. Corre hacia él en medio de tu quebrantamiento. Huye hacia él en busca de consuelo, gracia y fuerza. Él desea conocerte, consolarte y refrescarte.

No intentes atravesar la oscuridad de la depresión por tu cuenta. Corre al Dios de todo consuelo. Refúgiate en el Padre de las misericordias. Él está para ti y de tu lado.

Versículos bíblicos aún más reconfortantes sobre la depresión

Salmo 30:11 – Tú has convertido para mí mi luto en danza; has desatado mi cilicio y me has vestido de alegría,

Deuteronomio 31: 8 – Es el Señor quien va delante de ti. El estará contigo; no te dejará ni te desamparará. No temas ni desmayes ”.

Salmo 3: 3 – Pero tú, oh Señor, eres un escudo sobre mí, mi gloria, y el que levanta mi cabeza.

Isaías 40:31 – Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán.

Juan 10:10 – El ladrón sólo viene para robar, matar y destruir. Vine para que tengan vida y la tengan en abundancia.

Filipenses 4:13 – Todo lo puedo en el que me fortalece.

(Video) Versiculos para dormir y sanar

Juan 16:33 – Les he dicho estas cosas para que en mí tengan paz. En el mundo usted tendra tribulacion. Pero anímate; He vencido al mundo.

Citas de las Escrituras para la depresión

Isaías 41:10 – No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios; Te fortaleceré, te ayudaré, te sostendré con la diestra de mi justicia.

Mateo 11:28 – Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. .

Jeremías 29:11 – Porque sé los planes que tengo para ti, declara el Señor, planes para el bienestar y no para el mal, para darte un futuro y una esperanza.

Proverbios 3: 5-6 – Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas.

Salmo 143: 7-8 – ¡Respóndeme pronto, oh Señor! ¡Mi espíritu falla! No escondas de mí tu rostro, no sea que yo sea como los que descienden a la fosa. Déjame oír por la mañana tu misericordia, porque en ti confío. Hazme saber el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma.

Salmo 30: 5 – Porque su ira es solo por un momento, y su favor es para toda la vida. El llanto puede demorar la noche, pero el gozo llega con la mañana.

Versículos bíblicos sobre la depresión y la ansiedad

1 Pedro 5: 7 – Echando sobre él todas tus ansiedades, porque él se preocupa para ti.

Salmo 143: 7-8 – ¡Respóndeme pronto, oh Señor! ¡Mi espíritu falla! No escondas de mí tu rostro, no sea que yo sea como los que descienden a la fosa. Déjame oír por la mañana tu misericordia, porque en ti confío. Hazme saber el camino que debo seguir, porque a ti levanto mi alma.

Filipenses 4: 6-7 – No te angusties por nada, sino en todo con oración y súplica con acción de gracias deja tu las peticiones sean dadas a conocer a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús.

Salmo 23: 4 – Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Romanos 8:28 – Y sabemos que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, a los que conforme a su propósito son llamados.

No temas a la tormenta

Charles Spurgeon, que no era ajeno a la depresión, dijo:

Cartas de amor de el cielo a menudo se envían en sobres con bordes negros. La nube negra de horror es grande en piedad. No temas a la tormenta. Trae la curación en sus alas y cuando Jesús está contigo en el barco, la tempestad solo acelera el barco hacia el puerto deseado.

En medio de tu depresión, todo lo que ves son nubes negras de horror. Recuerde, es Dios mismo quien controla las tormentas y Jesús está con usted en su barco. Puede que no sientas su cercanía y puede parecer que está dormido en la popa, pero de todos modos está contigo.

(Video) Promesas de Dios | Versículos para sanidad y paz | Duerme con la Palabra de Dios | Audio Biblia

Cuando sea el momento adecuado, te entregará. Hasta entonces, manténgase firme en estos versículos.

Lea a continuación:

  • ¿Qué dice la Biblia sobre la depresión y la ansiedad?
  • Oración para la depresión: 5 formas de encontrar a Dios en la oscuridad
  • Oración por ansiedad: 5 formas de orar cuando la vida es abrumadora
  • 20 años de depresión
  • 3 poderosas piezas de aliento Para el cristiano deprimido
  • Cuando alguien a quien ama está deprimido o ansioso

Videos

1. Versículos de paz | Promesas de Dios | Duerme con la Palabra de Dios | Audio Biblia
(City Church Oaxaca)
2. VERSÍCULOS BÍBLICOS PARA DORMIR | SALMOS PODEROSOS - Bíblia JFA Offline
(Bíblia JFA Offline)
3. 🔥 El Poder de Orar con versículos Biblicos | Vigilia de Oracion
(Pastor David Rodriguez)
4. 10 VERSÍCULOS PARA FORTALECER TU FE- VERSÍCULOS DE ESPERANZA- DEVOCIONAL PARA HOY
(Fortalece Tu Fe)
5. Salmo 30 Católico, Oración Para vencer la Depresión, la tristeza y el miedo
(El Canal de los Salmos)
6. OS VERSÍCULOS MAIS PODEROSOS DA BÍBLIA - Com Fundo Musical Para Dormir, Relaxar e Aliviar Estresse
(Pastor Antônio Júnior)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Carmelo Roob

Last Updated: 10/21/2022

Views: 5900

Rating: 4.4 / 5 (65 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Carmelo Roob

Birthday: 1995-01-09

Address: Apt. 915 481 Sipes Cliff, New Gonzalobury, CO 80176

Phone: +6773780339780

Job: Sales Executive

Hobby: Gaming, Jogging, Rugby, Video gaming, Handball, Ice skating, Web surfing

Introduction: My name is Carmelo Roob, I am a modern, handsome, delightful, comfortable, attractive, vast, good person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.