Carta de amor para volver con tu ex novio: un último intento (2022)

Carta de amor para volver con tu ex novio: un último intento (1)

En algún momento de nuestra vida, todas hemos pasado por alguna ruptura amorosa y sabemos de sobra todo lo que cuesta olvidarse de un ex novio. A veces la sensación de pérdida es tan grande que no nos resignamos a que ese amor se vaya para siempre, y hacemos todo lo posible para retomar la relación. ¿Y si escribes una carta de amor para volver con tu ex novio?

No queremos entrar en el debate sobre la conveniencia o no de volver con un ex, ni sobre los últimos intentos para hacerlo. Lo único que queremos es que tus deseos de volver con esa persona sean viables y no se conviertan en patéticos intentos. Somos fuertes, independientes y autónomas, pero eso no quiere decir que no debamos intentar conseguir lo que queremos con dignidad.

¿Necesitas que tu ex te perdone? ¿O quizá has sido tú la que le ha perdonado a él? ¿O quieres recuperar tu relación? Sea como sea, en Diario Femenino tenemos algunos ejemplos que pueden servirte de inspiración para que seas tú misma quien escriba la romántica carta. Además, te damos algunos consejos necesarios para hacer una carta perfecta. ¡Toma nota!

Hacer una carta de amor no es tan difícil como parece. Solo necesitas un poquito de inspiración, un papel en blanco y un bolígrafo o lapicero para comenzar a escribir. ¿No se te ocurre ninguna idea? Puedes echar un vistazo a algunas cartas, incluso de escritores famosos, para ello. Un ejemplo son las epístolas poéticas de Lope de Vega, recogidas por el Centro Virtual Cervantes, en las que se pueden observar las bonitas palabras que puedes dedicar tanto a tu pareja como a tu ex.

En cualquier caso, si tienes dudas sobre cómo escribir una misiva carga de romanticismo a tu ex para que pueda volver contigo, deberás tener muy en cuenta los siguientes puntos. Eso sí, ten paciencia porque lo más seguro es que tengas que hacer varios modelos hasta que des con el que más te guste. ¡[emailprotected]!

Carta de amor para volver con tu ex novio: un último intento (2)

- Muestra tus sentimientos más sinceros: una carta a tu expareja es algo que tendrás que trabajar mucho, sobre todo si hace tiempo que no habláis. Apuesta por contarle lo que sientes de la manera más sincera posible, sin ningún tipo de mentiras ni falsedades.

- No hagas una carta llena de reproches: los reproches en esta carta no tienen ningún tipo de cabida. Se trata de intentar que esa persona vuelva contigo, no de que se reafirme en que lo mejor es estar separados.

- Ten en cuenta las razones por las que tu relación ha terminado: ¿le has dejado tú a él? ¿o ha sido él a ti? ¿O tal vez tuvisteis un mutuo acuerdo? Sea como sea, tendrás que tener en cuenta el por qué ha terminado todo y la manera en la que ha terminado para poder volver a empezar.

(Video) Carta de amor para volver con tu ex novia: un último intento - BRIANHDZ12

- Escribe en un lugar en el que estés tranquila: y, sobre todo, en un momento en el que estés libre de tensiones, que no tengas ninguna prisa por terminar la carta y que puedas reescribirla las veces que haga falta.

- Haz una lista de ideas: piensa en esa persona y haz una lista de todo lo que quieres decirle, para que no te dejes nada. Después estructura las ideas y forma una carta en la que ni te arrastres ni le insistas demasiado en volver. Solo se trata de que sepa qué es lo que sientes y por qué quieres que vuelva contigo.

- Acuérdate de decirle todo lo que le quieres: no te olvides de recordarle lo mucho que significa para ti y, al finalizar la carta, escribe un sincero 'te quiero' que le dejará sin palabras cuando lo lea.

1 Ejemplo de carta de amor para volver con tu ex novio

Carta de amor para volver con tu ex novio: un último intento (3)

Hola mi vida,

Te escribo esta carta, que es una carta de amor, pero también toda una declaración de intenciones para que sepas la conclusión a la que he llegado todos estos meses. Y es que no quiero vivir sin ti; tampoco puedo, la verdad. Y me gustaría plantearte la situación de forma que no te sientas obligado a nada, que tengas la libertad de elegir lo que deseas de verdad.

Así que solo puedo hablar por mí, puedo hablarte de lo que he cambiado en este tiempo sin ti, de lo que he comprendido y de lo que me he propuesto. Me he propuesto ser más generosa y comprensiva; he cambiado la forma de entender la pareja y he comprendido que te sigo queriendo.

A pesar de todo lo que hemos pasado, de los malentendidos y los reproches, te sigo queriendo. Y sé que eres la persona más importante de mi vida porque desde que no estamos juntos me siento vacía. No es por la tristeza de la ruptura, es que me falta el aire y no puedo respirar si no estás conmigo.

Sé que es un riesgo retomar una relación rota, pero es que no quiero retomarla, quiero empezar de nuevo. Ahora que somos más conscientes, ahora que conocemos nuestras debilidades, pero con más experiencia y todo este tiempo de reflexión. Me gustaría hacerte una propuesta; ¿quieres volver conmigo?

Te espero, amor.

(Video) Escribir la CARTA Perfecta para RECUPERAR a Tu EX

2 Un último intento para volver con tu exnovio

Carta de amor para volver con tu ex novio: un último intento (4)

A mi amor,

Nunca pensé que tendría que escribirte una carta como esta, igual que nunca pensé que romperíamos. Pero te echo de menos.

Estos días en los que hemos estado lejos han sido muy tristes. Anhelaba volver a oler tu aroma, ese olor que me atrae a ti a pesar de todo. Mis manos también sentían una gran nostalgia de tu cuerpo. Y mis oídos no comprenden por qué ya no escuchan tus risas.

Te escribo esta carta porque quiero volver contigo.

Nuestra relación aún tiene mucho futuro por delante, y no podemos limitarlo. Condiciones, circunstancias, presiones… Los obstáculos se han puesto en nuestra contra y hemos decidido rendirnos pero, ¿acaso lo nuestro no valió la pena? ¿acaso no vivimos los momentos más felices de nuestra vida? Dejémonos de tonterías.

He estado reflexionando y aprendido de los errores que he cometido durante este tiempo. Sé que hay mucho que puedo mejorar: la confianza en mí misma, mi autodeterminación, mi autonomía… pero sé que tú eres mi mejor apoyo, como lo has sido hasta ahora, para conseguirlo.

Tengo muy claro que no te necesito, pero te quiero. Te quiero a mi lado.

Nos debemos una charla sin gritos ni aspavientos; ya es hora de que hablemos con calma de lo nuestro, porque estoy segura de que tiene solución. No se trata de que tú te arrastres ante mí ni de que yo me arrastre ante ti, sino que hablemos de aquello que ha acabado separando nuestras manos.

Estoy dispuesta a dejar de lado todo el rencor, porque nuestra relación lo merece. ¿Serías tú capaz de olvidar el orgullo? Partamos de 0, hagamos borrón y cuenta nueva y volvámonos a conocer igual que hicimos ese 29 de marzo. Este será el bonito reencuentro que nos merecemos desde hace mucho tiempo.

(Video) 7. La Ultima Parte - Marco Antonio Solís

Quien dijo que segundas partes nunca fueron buenas no sabía de lo que hablaba.

Te espero. Te quiero. Te echo de menos.

3 Bonitas letras para volver con un amor del pasado

Carta de amor para volver con tu ex novio: un último intento (5)

Hola (nombre de la persona),

Hace ya mucho tiempo que no hablamos, sobre todo porque no me atrevía a decirte nada después de todo lo que pasó. Sabes que no soy una persona rencorosa, que tengo una sinceridad que a veces incluso duele y por eso no quería volver a hablar contigo, para no empeorar las cosas. Estaba esperando al momento preciso para mandarte unas palabras, y creo que ese momento ha llegado.

Solo quería escribirte esta carta de amor para decirte que no he dejado de pensar en ti ni un solo día desde que te fuiste en aquel coche después de discutir por una tontería. En ese momento éramos solo unos niños jugando a enamorarse y, al final, el juego se convirtió en realidad y yo me enamoré de ti como nunca lo había imaginado.

El tiempo ha pasado y los dos hemos rehecho nuestras vidas como hemos podido. Sé que has estado con otras personas igual que yo, pero también sé que ninguna de ellas me ha llenado tanto como tú lo haces. No puedo dejar de pensar en lo compenetrados que estábamos para todo, en nuestras risas, en nuestros momentos que solo tú y yo sabemos… Y en todo lo que hemos vivido durante tanto tiempo.

Dejarlo no fue culpa de ninguno de los dos. Los dos sabíamos que la relación no iba en buen camino y, quizá, fue nuestra culpa no saber reconducirla. Lo siento si te he hecho algún daño, si te lo he hecho pasar mal durante este tiempo. Solo espero que podamos volver a empezar de cero, a vernos, a hablar, a retomar esos momentos de risas y a observar que, efectivamente, tenemos la misma compenetración de hace años. Estoy segura de que podemos volver a empezar desde donde lo dejamos, estoy segura de que podríamos intentarlo de nuevo. ¿Te animas a intentarlo conmigo?

Te quiero y siempre te querré.

4 Carta de amor corta para recuperar y perdonar a tu ex

Carta de amor para volver con tu ex novio: un último intento (6)

(Video) Cómo despedirte de tu ex y siga pensando en ti

Hola, mi amor

Sé que he tardado mucho en darte una respuesta, pero necesitaba pensar y meditar muy bien cómo sería mi vida sin ti. Y la verdad es que me he dado cuenta de que no tendría nada que ver, que sería oscura, que estaría vacía y que te echo cada día un poquito más de menos.

Cariño, nuestra relación ha atravesado el peor momento desde que comenzamos aquel 8 de febrero. Sé que fui yo la que quiso decirte adiós para siempre y que tú intentaste por todos los medios que no fuera así. Pero mi cabezonería y mi orgullo me impedían ver la vida como la veo ahora mismo.

En estas semanas he pensado mucho en ti y en todo lo que hemos vivido. Todos los viajes, todas las tardes de sofá, peli y manta, todas las noches en las que los protagonistas éramos solo tú y yo… Y créeme, quiero volver a sentirme tan viva como en todas y cada una de las situaciones que te acabo de describir. Gracias por hacerme la mujer más feliz del mundo en esas ocasiones, y por hacerme dichosa en las que llegarán.

Nunca he sentido nada parecido por nadie y estoy muy segura de que jamás lo voy a sentir. Quiero que estés a mi lado, olvidarnos del pasado y que el peor momento pase a mejor vida. Quiero que sepas que estaría encantada de volver a verte, y que esta carta de amor es solo para pedirte que, si quieres, vuelvas a mis brazos y que nos volvamos a querer tanto o más como lo hacíamos.

Espero tu respuesta,

Te quiero.

En Diario Femenino tenemos muchas más cartas de amor que te podrían servir de inspiración. Ahora, ha llegado tu momento para escribir tu texto más romántico para volver con tu expareja. ¡Mucha suerte con la reconquista!

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor para volver con tu ex novio: un último intento, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

FAQs

¿Cómo recuperar a tu ex si ya no quiere nada contigo? ›

Cómo atraer a tu ex
  1. Mostrar voluntad de cambio. ...
  2. Ser más atenta, comprensiva, tolerante… Cambios en las características de la pareja, que incluyan aspectos positivos o mejoras en el comportamiento, están en la base de toda reconciliación.
  3. Uniros. ...
  4. Incrementar la intimidad. ...
  5. Mejorar la comunicación. ...
  6. Pedir perdón y perdonar.
31 Jul 2020

¿Que le escribo a mi ex para que vuelva? ›

Una vez analizado esto, aquí te damos 5 opciones que puedes enviar para crear contacto con tu ex y tal vez revivir una vieja amistad.
  1. RECUERDALE UNA BUENA EXPERIENCIA. ...
  2. TOMA SU TEMPERATURA. ...
  3. DEJALE SABER QUE ESTÁS PENSANDO EN ÉL. ...
  4. MANDALE ALGO CHISTOSO.

¿Qué palabras decir para recuperar un amor? ›

Pedir perdón con palabras dulces y sinceras
  • "Te quiero no por lo que eres, sino por lo que soy cuando estoy contigo". ...
  • "Solo he pensado en ti dos veces en la vida: una el día que te conocí y la otra el resto de mi vida". ...
  • "El tiempo que quiero estar contigo no se puede medir.
6 Jul 2016

¿Cómo hacer una carta para recuperar un amor? ›

Siempre te he amado libremente, sin miedos, sin ataduras, falto fechas ni horarios. Quiero tener cientos sobre aventuras contigo; te elegi una oportunidad y te elegiria mil veces mas En Caso De Que fuera obligatorio. Coincidir ha sido la mejor manera que ha tenido la vida de decirme que vale la pena amar.

¿Cómo saber si volverá a buscarme? ›

Pero si lo extrañas y quieres volver a estar juntos, aquí hay 7 señales de que tu ex finalmente regresará.
  1. Ya está en una nueva relación (de rebote). ...
  2. Está saliendo con alguien que es tu polo opuesto. ...
  3. Su actividad en las redes sociales está a full. ...
  4. No ha devuelto tus cosas. ...
  5. Se queda igual. ...
  6. No sigue adelante.
14 Aug 2021

¿Cómo recuperar a tu ex en 7 días? ›

Revive el amor
  1. Tiempo. Ambas partes necesitan tiempo y espacio para reformular la situación. ...
  2. Muestra interés. No esperes que la otra persona sea la primera en contactar. ...
  3. Pregunta al otro. ...
  4. Analiza cada error. ...
  5. Mejora tu actitud. ...
  6. Vuelve al pasado. ...
  7. Sé sincero. ...
  8. Constancia.
15 Aug 2022

¿Cómo saber si tu ex sufre por ti? ›

Las señales de que tu ex novio aún te quiere son las siguientes:
  • Su actitud hacia ti, sus palabras y acciones te recuerdan en gran medida a aquel tiempo en el que ambos estabais juntos. ...
  • No olvida tus fechas importantes. ...
  • Te lo demuestra. ...
  • Pregunta a otras personas por ti. ...
  • Su mirada expresa tristeza si tú tienes una cita.
16 May 2019

¿Cómo puedo decirle a mi ex que aún lo amo? ›

Si quieres hablar con él, envíale un mensaje de texto o escríbele un correo electrónico para hacerle saber que aún piensas en él y que quieres hablarle en persona. Simplemente envíale un mensaje breve que diga: "Hola, he pensado mucho en ti últimamente. ¿Podemos hablar en algún momento pronto?".

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el contacto cero? ›

Durante el contacto cero debes seguir con tu vida y construyendo. ¿Cuánto dura el contacto cero? Mínimo 21 días y máximo 3 meses, si pasado este tiempo tu ex no te busca, no lo veas como si el mundo se hubiera terminado.

¿Cómo restablecer una relacion de pareja? ›

Consejos para salvar una relación de pareja
  1. Identificar el problema. ...
  2. Expresar los sentimientos. ...
  3. Comunicar de manera asertiva. ...
  4. Aceptar los errores propios para seguir adelante. ...
  5. Pedir perdón cuando sea necesario. ...
  6. Respetar los espacios del otro. ...
  7. Olvidar las expectativas. ...
  8. Controlar las acciones y ser más reflexivos.
5 Jul 2022

¿Que siente mi ex en el contacto cero? ›

Sentirá el rechazo

Luego de lo anterior o de forma conjunta la persona a quien le aplicas contacto cero sentirá levemente el rechazo y entonces inicialmente evitará pensar en su ex pareja para que no le duela y quizás comenzará a llenarse de actividades o tratará de tener una vida sin la otra persona.

¿Cómo hacer para que mi ex me extrañe? ›

Darle tiempo para que te extrañe. No te comuniques con ella. Como regla general, debes esperar de dos semanas a un mes antes de comunicarte con tu ex. Hacerlo primero y con rapidez le enviará el mensaje de que la extrañas, lo que, aunque parezca mentira, no es el mensaje que quieres transmitir para que te extrañe.

¿Cómo saber si tu ex te supero? ›

11 señales que indican que tu ex te extraña pero teme decírtelo
  1. Sus amigos aún se acercan a ti para hablar de él. ...
  2. Te desbloqueó de Facebook y parece estar triste. ...
  3. Cuando se emborracha no para de llamarte. ...
  4. Se mantiene cerca de ti. ...
  5. No te devuelve tus cosas a menos que se vean en persona.
29 Mar 2017

¿Cómo saber si tu pareja te ha dejado definitivamente? ›

Varias expertas determinan qué comportamientos observan en consulta para saber si el amor hace tiempo que se ha terminado.
  1. Se ha perdido la confianza mutua. ...
  2. No hay signos de complicidad. ...
  3. Se ha entrado en una dinámica tóxica. ...
  4. Uno de los dos (o los dos) no quiere cambiar. ...
  5. Ya no se tienen los mismos planes de vida.
19 Aug 2019

¿Qué hacer después de tener sexo con tu ex? ›

Sobre cómo controlar los sentimientos que tiene una persona al retomar su vida sexual después de una ruptura, Castro aconseja prestar primero atención a las emociones que uno siento y trabajarlas. “Después, expresarse con la nueva pareja, compartir emociones y sentimientos y hablar de la sexualidad.

¿Qué hacer cuando un hombre pierde el interés en ti? ›

Qué hacer cuando el chico que te gusta pierde el interés.
...
Cómo aceptar la falta de interés de un hombre
  1. Observa los hechos de ese chico en relación contigo. ...
  2. Háblalo con otra persona. ...
  3. Cambia la dirección de la pregunta. ...
  4. No idealices a esa persona en relación con tu propia vida. ...
  5. Sentido del humor.
12 Jun 2018

¿Cómo saber si tu ex te sigue amando? ›

Las señales de que tu ex novio aún te quiere son las siguientes:
  1. Su actitud hacia ti, sus palabras y acciones te recuerdan en gran medida a aquel tiempo en el que ambos estabais juntos. ...
  2. No olvida tus fechas importantes. ...
  3. Te lo demuestra. ...
  4. Pregunta a otras personas por ti. ...
  5. Su mirada expresa tristeza si tú tienes una cita.
16 May 2019

¿Qué hacer para volver con tu ex? ›

¿Desesperado? Sigue estos 10 consejos para volver con tu Ex
  1. No la/o busques. Evita buscar desesperadamente a tu ex, no seas insistente, la otra persona se sentirá acosada y querrá alejarse. ...
  2. Sé discreto/a. ...
  3. Utiliza la comprensión. ...
  4. No seas Posesivo/a. ...
  5. Se paciente. ...
  6. Resalta lo positivo. ...
  7. Cita a solas. ...
  8. tu mismo.
23 Nov 2013

¿Cómo saber si tu pareja te ha dejado definitivamente? ›

Varias expertas determinan qué comportamientos observan en consulta para saber si el amor hace tiempo que se ha terminado.
  1. Se ha perdido la confianza mutua. ...
  2. No hay signos de complicidad. ...
  3. Se ha entrado en una dinámica tóxica. ...
  4. Uno de los dos (o los dos) no quiere cambiar. ...
  5. Ya no se tienen los mismos planes de vida.
19 Aug 2019

¿Quién sufre más el que deja o el que es dejado? ›

Las personas que terminan la relación sufren igual o incluso peor que quienes fueron “dejados” y también deben hacer un proceso de duelo.

¿Que siente mi ex en el contacto cero? ›

Sentirá el rechazo

Luego de lo anterior o de forma conjunta la persona a quien le aplicas contacto cero sentirá levemente el rechazo y entonces inicialmente evitará pensar en su ex pareja para que no le duela y quizás comenzará a llenarse de actividades o tratará de tener una vida sin la otra persona.

¿Cuántas parejas vuelven después de una ruptura? ›

De hecho, un estudio realizado en la Universidad Estatal de Kansas reveló que aproximadamente el 50% de las parejas se reconcilian después de una ruptura. No obstante, si bien es cierto que darse un tiempo podría salvar la relación, también podría destruirla.

¿Cuántas personas vuelven con sus ex? ›

Una de cada tres personas vuelven con sus ex. ¿Alguna vez has vuelto con una de tus ex parejas? Según un reciente estudio, aproximadamente un 40% de personas (1 de cada 3), sí han vuelto con sus ex-parejas y ahora, en esta seguna parte de la relación, sí han logrado hacer que la pareja funcione.

¿Cómo sufre el que deja? ›

La dificultad principal para el que ha sido dejado es la de asumir que no hay vuelta atrás. Normalmente la mayor parte del tiempo lo dedicará a buscar alternativas para volver, para encontrar dudas razonables en el otro como para que haya opciones para la reconciliación, y «ver como recuperar a mi pareja».

¿Por qué un hombre no me busca? ›

Si no te busca, tal vez es inseguro

Aunado con el punto anterior, cuando un hombre no te busca, a pesar de que estés segura de que está interesado en ti, puede ser porque se siente inseguro consigo mismo. Esto puede ser desde que le dé nervios entablar una conversación contigo o el mismo miedo al rechazo.

¿Cómo saber si un hombre te ama o solo te desea test? ›

Test: Descubre si tu pareja te ama en 6 preguntas
  1. ¿Te da la razón aunque no la tengas?
  2. ¿Tienen algún pasatiempo juntos?
  3. ¿Te hace sonreír con frecuencia?
  4. ¿Las horas pasan rápido cuándo están juntos?
  5. ¿Les gusta mirar películas románticas juntos?
  6. Por último ¿Se miran cómo una familia?
  7. Lo siento pero no te ama.
18 Nov 2021

Videos

1. ¿Cómo Recuperar el Interés de tu Ex? | Regina Carrot
(Regina Carrot)
2. El Mensaje MÁGICO Para Recuperar A Tu EX - Frases Para EX
(Patrice Lafforgue)
3. SI tu EX DICE que NO hay POSIBILIDAD de VOLVER CONTIGO (HAZ ESTO)
(Verdadera Seduccion)
4. Como Despedirte de tu Ex para que le Duela Y te Siga Pensando
(Verdadera Seduccion)
5. Kenia OS - La Carta (Letra / Lyrics)
(K OS)
6. HAZ QUE TU EX TE PERSIGA CON ESTE MENSAJE DE CIERRE PERFECTO!
(Amanda Merbu)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Velia Krajcik

Last Updated: 09/21/2022

Views: 6104

Rating: 4.3 / 5 (54 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Velia Krajcik

Birthday: 1996-07-27

Address: 520 Balistreri Mount, South Armand, OR 60528

Phone: +466880739437

Job: Future Retail Associate

Hobby: Polo, Scouting, Worldbuilding, Cosplaying, Photography, Rowing, Nordic skating

Introduction: My name is Velia Krajcik, I am a handsome, clean, lucky, gleaming, magnificent, proud, glorious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.