Dependencia emocional: síntomas y como recuperarse de una relación tóxica - Online Star Register (2022)

La dependencia emocional, es endosar o dejar recaer la responsabilidad de tus emociones en otra persona, esto quiere decir, que no estas siendo responsable de tus propios sentimientos.

Dependencia emocional: síntomas y como recuperarse de una relación tóxica - Online Star Register (1)

El dependiente emocional, sujeta su autoestima a las acciones y la atención del otro.

Tener una cierta dosis de dependencia emocional en nuestras parejas, puede ser normal e incluso hasta muy común, el problema se presenta cuando nuestra felicidad depende totalmente de ellos, pues en este caso se vuelve desequilibrado y poco saludable.

Porque, en definitiva, en este tipo de situaciones, requieres de forma imprescindible la aprobación del otro para poder sentirte seguro.

Cuando eres dependiente emocional, y experimentas situaciones de conflicto con esa persona, puedes llegar a sentir emociones que suelen ser relacionadas con la que experimentan los adictos en recuperación, y en donde se genera lo que se conoce como síndrome de abstinencia.

(Video) La verdad sobre la terapia ABA (análisis de comportamiento aplicado)

A veces puede ser que hay un amor a primera vista y eso puede llegar a ser una dependencia o un amor tòxico.

Este síndrome de abstinencia, al igual que lo hace las situaciones de conflicto en personas dependientes emocionalmente genera:

  • Estrés.
  • Ansiedad.
  • Depresión.
  • Sentimiento de Soledad.
  • Impotencia.
  • Angustia
  • Sensación injustificada de inseguridad.
  • Miedo al juicio.
  • Desamor.
  • Ataques de pánico.
  • Tristeza y dolor.

Todas estas emociones que se generan en una persona con dependencia son detonantes por derivar en un desequilibrio de mayor magnitud, ya que se ha comprobado que la dependencia emocional es la causa oculta de muchas formas de ansiedad y miedo.

Por lo general, detrás de la dependencia, hay un miedo extremo, al rechazo y a la soledad, a la ruptura. Este tipo de emociones hace que las relaciones en las que se embarquen sean poco sanas, donde el otro por lo general, se vale de este miedo para sentirse superior.

  • 1 Síntomas que experimentan las personas con dependencia emocional
  • 2 Pero ¿Cuáles son las causas de la dependencia emocional?
  • 3 ¿Qué es una relación tóxica?
  • 4 ¿Como recuperarse de la adicción al amor?

Síntomas que experimentan las personas con dependencia emocionalDependencia emocional: síntomas y como recuperarse de una relación tóxica - Online Star Register (2)

  • Necesidad constante y obsesiva de estar cerca de otras personas
  • Sensación de no ser lo suficientemente bueno como para estar con la otra persona.
  • Inseguridad y miedo constante al futuro.
  • Miedo obsesivo a perder el amor
  • Sentimiento de culpa constante si no le prestan total atención a su pareja
  • Aceptación del sufrimiento psicológico y físico, por miedo a perder la relación.
  • Ataques de pánico y ansiedad

Pero ¿Cuáles son las causas de la dependencia emocional?

La causa más común a la que se le atribuye la dependencia emocional es la Baja Autoestima, ese sentimiento de ser muy poca cosa para esa otra persona, o no ser merecedor de su amor, lleva a la necesidad constante de conseguir su atención para sentirse seguro.

Este tipo de emociones, por lo general comienzan desde la niñez y es considerada una de las principales causas de la dependencia emocional.

(Video) Child Development 101 Middle School Years | Parenting Tips

Aunque no sea con el propósito de hacer daño a los hijos, los padres juegan un rol fundamental en este proceso, pues en muchas situaciones los padres recurren al chantaje emocional para conseguir que los hijos hagan algo en particular, es decir le enseña al niño que será amado solo después de cumplir con sus expectativas.

Entonces el niño comienza a aceptar como “Normal” la necesidad de cualquier esfuerzo por a no crear conflictos o no molestar a sus padres si quiere obtener el afecto que necesita, dejando de lado por completo su individualidad.

Cuando un niño no recibe amor de forma adecuada, por parte de las personas más importantes de su entorno, (papá, mama, hermanos), esa necesidad de amor va directo a su autoestima. Entonces asume que, si no merece el amor de su familia, ¿cómo podría sentirse merecedor de algo más?

Lo normal en este tipo de situaciones es que esa inseguridad y falta de autoestima, crezcan con ese niño y lleguen con el hasta su adolescencia, desde entonces ya ha adoptado la sumisión como única vía para obtener la atención de la otra persona y mantener la relación a toda costa.

Este tipo de problemas de autoestima, al llegar a tu edad adulta sin haberlo solucionado, lleva a las personas a elegir relaciones similares a lo que aprendieron durante su niñez, pues es lo que entienden como normal, es allí donde se crean relaciones toxicas o poco saludables.

¿Qué es una relación tóxica?

Dependencia emocional: síntomas y como recuperarse de una relación tóxica - Online Star Register (3)

Una relación toxica, es aquella donde se deteriora la autoestima, por falta de cuidado mutuo, consideración respeto, compasión. Este tipo de relaciones suelen causar mas dolor que felicidad, sin embargo, las personas son incapaces de salir de ellas.

(Video) Folsom Cordova USD: Cyber Safety Workshop 2022

Las relaciones toxicas, se caracterizan por inseguridad, egocentrismo, dominación, control. En este tipo de relaciones arriesgamos incluso en muchas oportunidades ponemos en riesgo nuestra integridad.

Una discusión acalorada puede sacar fácilmente los monstruos internos que hay en nosotros, y en ocasiones puede llegar a ser normal que existan este tipo de diferencias entre las parejas, pues las relaciones humanas suelen ser siempre muy complejas, sin embargo, una relación puede pasar de normal a toxica cuando estas confrontaciones intensas ocurren todos los días.

Cuando permanecemos en una relación poco sana, estamos asumiendo la responsabilidad de forma compartida, pues el comportamiento de ambos dentro de una relación de este tipo es de aceptación ante lo que no está bien o de lo contrario ¿Por qué un adulto permanece en una relación que tiene la capacidad de dañarlo emocional y / o físicamente?

Es posible, que una relación sana, pueda tener episodios que resulten ser tóxicos, sin embargo, lo normal es superarlos y avanzar en una relación estable emocionalmente, en la cual se respeten las individualidades y sean capaces de hacerse felices mutuamente.

Dependencia emocional: síntomas y como recuperarse de una relación tóxica - Online Star Register (4)

Existen distintos tipos de relaciones toxicas o poco sanas, las más comunes suelen ser:

  • El controlador, es el tipo de relaciones donde uno de los dos intenta constantemente controlar cada uno de sus movimientos, lo más sano si usted nota este tipo de actitudes a tiempo, es salir de inmediato de esta relación.
  • El negativo, siempre va a encontrar un problema para cada solución, suele enfocarse todo el tiempo en las cosas negativas, este tipo de personas genera una carga emocional muy pesada si la persona que esta a su lado no comparte esa forma de ser. Debes tener en claro, que es muy complicado conseguir una relación positiva con alguien que suele ser negativo.
  • El mentiroso, es imposible crear lazos de confianza con alguien que constantemente miente. Las buenas relaciones se basan en la honestidad.
  • El perfeccionista, este tipo de pareja siempre te hará sentir que no eres lo suficientemente bueno o buena, nuca serán suficientes todas tus cualidades, un perfeccionista siempre encontrará algo malo en ti.
  • El manipulador, en este caso, siempre intentara hacerte sentir culpable de absolutamente todo.
  • El abusador o agresivo, no hace falta decir que esta seria la relación mas peligrosa, el agresivo será capaz de atentar en contra de tu integridad una y otra vez, tras la promesa de no volverlo a hacer.
  • El inseguro, casi tan peligroso como el anterior, siempre estará viendo fantasmas donde no los hay, dudará de ti a cada paso.
  • El infiel, esta persona, por mas que pueda decir amarte, nunca podrá darte tu lugar.

Salir de una relación toxica es posible, sin embargo, necesitas de disposición y la madurez suficiente para afrontar como tal lo que no funciona.

(Video) Night

Para hacerlo, probablemente si se trata de una relación de dependencia muy arraigada, debas considerar buscar ayuda, La familia y los amigos son excelentes recursos, pero probablemente ellos no puedan manejar adecuadamente la inestabilidad emocional que produce una relación de este tipo.

Ahora bien, si estas decidido a abandonar esa relación que te causa sufrimiento, e inestabilidad emocional, existen algunas herramientas que te pueden ayudar a dar esos primeros pasos.

  • Lleva un registro de las cosas que no te hacen sentir bien dentro de tu relación, esto te ayudara a reforzar los motivos por los cuales necesitas salir de esa situación. Cada vez que sientas que vas a recaer, lee ese registro, y recuerda las razones por las cuales necesitas mejorar tu situación. Es muy fácil perdernos en el camino, por lo tanto, es indispensable que no pierdas el foco de tus objetivos.
  • Plantéale la posibilidad de buscar ayuda a tu pareja, es posible que puedan superarlo juntos, sin embargo, para ello es necesaria la convicción de que ambos necesitan ayuda, si esa convicción no está mantente firme para dar el siguiente paso de ti mismo, si tu pareja no accede, sigue adelante. Entiende que tu bienestar, solo está en tus manos y este tipo de situaciones suelen ser muy parecidas al alcoholismo, “Solo se cura quien asume el problema y tiene el deseo de solucionarlo”
  • Acepta que la relación no funciona, probablemente sientas que amas a esa persona, pero seguramente mas adelante podrás darte cuenta que el amor se basa en la admiración, el respeto y la honestidad, por lo que probablemente si no consigues ninguna de esas cualidades en tu relación, realmente estés confundiendo el amor con algo más, pero no tienes que resolverlo solo, siempre la ayuda profesional te ayudara en ese despertar de emociones para que puedas determinar qué es eso que no te permite evolucionar hacia una relación sana.
  • Plantéate siempre esta pregunta ¿Si no te hace feliz, ni aporta nada en tu vida, para que lo necesitas? Esa simple pregunta puede darte muchas respuestas.

No basta con quejarnos o victimizarnos si no vamos a hacer nada para solucionar nuestra situación. Las personas por lo general se quejan para buscar la compasión de las personas, sin embargo, este tipo de sentimientos que buscas despertar, no tienen la capacidad de mejorar las cosas. La disposición es lo único que puede ayudarte a abandonar una relación dañina.

¿Como recuperarse de la adicción al amor?

Dependencia emocional: síntomas y como recuperarse de una relación tóxica - Online Star Register (5)

La adicción al amor o codependencia, se trata de esa emoción que nos hace sentir incompletos sin una (o varias) parejas. Esa obsesión por estar en una relación, aun y cuando esta no se base en la felicidad y el amor mutuo.

  1. Admite que tienes una adicción al amor, es el primer paso para recuperarse.
  2. Busca en tu interior, respuestas de por que tienes esta dependencia o adicción.
  3. Busca ayuda, no lo hagas solo, la ayuda profesional es indispensable para manejar cualquier tipo de adicción.
  4. Insiste, recuperarte de la adicción al amor es posible siempre y cuando entiendas que el proceso no será sencillo, y que si te caes 10 veces tendrás que levantarte 11 y seguir adelante.
  5. Los momentos de debilidad, llegaran, sin embargo, busca alternativas para no reincidir, busca alternativas que te hagan modificar tu pensamiento, bien sea, leer, hacer deporte, meditar, en fin cualquier actividad que disfrutes y te ayude a superar los momentos de debilidad.
  6. Instrúyete sobre la adicción al amor, es la única forma de comprender lo que pasa en tu vida, comprender como y por qué suceden las cosas te ayudan a superarlo.
  7. Asume la responsabilidad de las decisiones que ha tomado y afronta las consecuencias con responsabilidad, de esta forma puedes asimilar el costo que tiene tu adicción y que tan dispuesto estas a sufrirlo cada vez que sea necesario.
  8. Eres responsable de tu bienestar, tui felicidad, por lo tanto, tu y solo tu debes ser capaz de hacerte feliz independientemente de tu situación de pareja.
  9. Aprende a valorar la soledad, estar solo te permite la posibilidad de reencontrarte y conocer las necesidades en tu interior, el amor nunca debe surgir por la necesidad de NO ESTAR SOLO, el amor debe surgir por que aun en la soledad, puedas sentir el amor, comprensión, apoyo y respaldo de otra persona. Solo quien sabe estar solo, esta listo para tener una relación estable.
  10. Reconoce y descubre tu amor propio, la única forma de poder amar a los demás, es saber y poder amarte a ti mismo, de esta forma no buscaras amor con la intención de llenar un vacío en tu vida, sino con la convicción de que la felicidad se disfruta mejor en pareja.

La dependencia emocional y la adicción al amor, no solo son emociones poco saludables, sino que además son sentimientos que van deteriorando tu nivel emocional, al punto que probablemente puedas arrastrar a tu pareja contigo. Superarla comienza por un simple paso, y se llama Determinación.

FAQs

¿Cómo terminar con la dependencia emocional en pareja? ›

Hablar sobre la confianza e intentar que la persona dependiente haga terapia es un paso importante.
  1. No pierdas tu intimidad.
  2. Valora a tu pareja.
  3. Sigue con tu vida independiente.
  4. Fomenta su independencia personal.

¿Cómo recuperarse después de una relación toxica? ›

Cómo superar una relación tóxica
  1. Valorad si realmente se puede solucionar. Sí, un vínculo que se ha ido deteriorando puede recomponerse. ...
  2. Debes estar dispuesto a alejarte. ...
  3. Analiza los síntomas. ...
  4. Exprésate con libertad, pero con respeto. ...
  5. Asume el valor que tienes. ...
  6. Busca ayuda. ...
  7. Aprende a confiar en ti mismo.

¿Cuáles son las secuelas de una relacion toxica? ›

Las relaciones tóxicas pueden generar un malestar muy importante en la persona, puede aislarla y hacer que su autoestima sea cada vez menor. Por ello, es importante pedir ayuda profesional que nos pueda orientar hacia la toma de decisiones y el bienestar emocional.

¿Cómo aprender a desapegarse de una persona? ›

Debes entender que vencer el apego emocional depende de dos cosas: de tu trabajo personal y de la constancia.
  1. Reconocerla es el primer paso. ...
  2. Invierte en tu desarrollo personal. ...
  3. Céntrate más en ti. ...
  4. Deja atrás el pasado. ...
  5. Comprueba tus reglas. ...
  6. Asume la responsabilidad de tus emociones. ...
  7. Aprende a estar bien a solas.
19 Feb 2018

¿Cómo se siente una persona que se encuentra atrapada en una relación tóxica? ›

Es lucha interna constante que puede acarrear la disminución de autoestima, ansiedad, estrés, seguridad en una misma, incluso a veces no saber si se está perdiendo la cordura.

¿Cómo se aprende a estar solo? ›

10 consejos para aprender a estar solo
  1. Evita los pensamientos negativos. ...
  2. Olvídate de lo que piensen los demás, sigue tu propio criterio. ...
  3. Date permiso para decir NO. ...
  4. Relájate. ...
  5. Planifica tu tiempo libre. ...
  6. Haz actividades que te gusten. ...
  7. Haz ejercicio o sal a pasear. ...
  8. Cuídate: descansa y come adecuadamente.

¿Qué es el síndrome de Artemisa? ›

Presentan una dependencia pura (manera de depender de una persona de forma subordinada), con un anhelo irresistible de estar con la persona de la que se depende. Se abunda en la necesidad de implementar propuestas de gestión emocional y de promoción de la salud relacional.

¿Cómo actúa una persona con dependencia emocional? ›

Se puede identificar a las personas con dependencia emocional por conductas (síntomas) como: Baja autoestima y autodesprecio. Buscan relaciones de pareja teniendo poco criterio, les faltan ser más asertivos. Tienen tendencia a depresión o ansiedad.

¿Qué hacer para alejarse de una persona que no te quiere? ›

Para ello, puedes poner en práctica estos consejos:
  1. Aceptación. Este punto está muy relacionado con lo que acabamos de mencionar en cuanto a la necesidad de ser realista. ...
  2. No contactes con esa persona. ...
  3. Encuéntrate a ti mismo. ...
  4. Fortalece tu autoestima. ...
  5. Ten paciencia y deja que pase el tiempo. ...
  6. Rodéate de tus seres queridos.
18 Sept 2020

¿Cuánto tiempo puede estar un hombre sin tener relaciones sexuales? ›

En el sentido más estricto, una persona puede sobrevivir sin practicar sexo. Pero igual que ocurre con el deporte o la alimentación saludable, la calidad de vida será menor. Los expertos indican que el tiempo mínimo que se puede pasar sin que la abstinencia empiece a pasar factura son unos tres meses.

¿Cuáles son las características de una persona toxica? ›

Las personas tóxicas son personas cuyo comportamiento genera un sentimiento negativo o una emoción desagradable en los demás. Puede que a priori parezcan personas positivas, pero en realidad su forma de ser y de interactuar con los demás genera malestar en aquellos que las rodean debido a su poder de manipulación.

¿Cómo dar el paso para dejar una relación? ›

¿Cuál es la mejor forma de terminar con alguien?
  1. Prepárate. Piensa con tiempo lo que vas a decir. ...
  2. Elije el lugar adecuado. Habla con tu pareja en un lugar donde ambos se sientan cómodos. ...
  3. Dilo en persona. ...
  4. Sé respetuoso. ...
  5. Hazlo de una vez. ...
  6. Mantente firme en tu decisión.

¿Cómo queda una mujer después de una relación toxica? ›

Las relaciones tóxicas pueden tener un impacto directo en la salud mental, generar síntomas de ansiedad y depresión, trastornos alimentarios e, incluso, provocar comportamientos autolesivos. Sumado a esto, tienen un impacto negativo en nuestra autoestima y en nuestra confianza de construir vínculos sanos en el futuro.

¿Cómo dejar a una persona que amas pero te hace daño? ›

El primer paso para dejar a una persona que te hace daño es romper con ella y poner distancia física entre ambos. Es necesario que estés un tiempo a solas para ir aceptando tus sentimientos e ir alejándote emocionalmente de aquella persona que te está haciendo sufrir.

¿Por qué me cuesta tanto dejar ir? ›

¿Por qué no somos capaces de soltar? El problema para soltar está en que nos aferramos a algo. Una de las principales causas de sufrimiento es el apego al pasado, a personas, situaciones, circunstancias o lugares que hoy ya no existen tal y como eran. No existen ahí fuera, pero siguen intactas dentro de nosotros.

¿Por qué dependo emocionalmente de mi pareja? ›

La dependencia emocional en la pareja se encuentra muy relacionada con la falta de autoestima y de seguridad personal. No sólo se es dependiente en la pareja, sino que dicha dependencia suele extenderse a casi todos los ámbitos de la vida en donde existe implicación emocional.

¿Cómo herir a una persona tóxica? ›

Cómo eliminar los pensamientos tóxicos y dejar que alguien negativo salga de nuestra cabeza
  1. Habla menos sobre esa persona y deja que pase más tiempo. ...
  2. Espera y ve qué sucede después. ...
  3. Aléjate de la culpa. ...
  4. Trata de no intentar entrar en la mente de otras personas. ...
  5. Trata con tu mayor problema en primer lugar.
25 Jan 2022

¿Cómo cambiar a una persona tóxica? ›

Están estancados en el dolor y en el resentimiento. Son personas con poco desarrollo de la personalidad, es decir, como los adolescentes, quienes son capaces de ver las acciones y no las consecuencias de lo que hacen. Otra característica es que tienen baja empatía. A menos empatía, mayor conflicto y hostilidad.

¿Por qué es tan difícil salir de una relación tóxica? ›

La razón más común por la que la víctima no se anima a terminar la relación, incluso a pesar de estar consciente de que es dañina, es porque ha creado fantasías y expectativas alrededor de esta y porque al final, implica tener que lidiar con una pérdida.

¿Cómo dejar a tu pareja que te hace daño? ›

El primer paso para dejar a una persona que te hace daño es romper con ella y poner distancia física entre ambos. Es necesario que estés un tiempo a solas para ir aceptando tus sentimientos e ir alejándote emocionalmente de aquella persona que te está haciendo sufrir.

¿Por qué es tan difícil salir de una relación toxica? ›

La razón más común por la que la víctima no se anima a terminar la relación, incluso a pesar de estar consciente de que es dañina, es porque ha creado fantasías y expectativas alrededor de esta y porque al final, implica tener que lidiar con una pérdida.

¿Cuándo es momento de alejarse de una persona? ›

Si tienen miedo, si se han apegado y si nos necesitan porque creen que por ellos mismos no pueden, es el momento de alejarse. La vida es un continuo fluir donde avanzar y donde, en ocasiones, es necesario decir adiós aunque nos duela.

¿Cuáles son las características de una persona tóxica? ›

Las personas tóxicas son personas cuyo comportamiento genera un sentimiento negativo o una emoción desagradable en los demás. Puede que a priori parezcan personas positivas, pero en realidad su forma de ser y de interactuar con los demás genera malestar en aquellos que las rodean debido a su poder de manipulación.

¿Cómo cerrar ciclos soltar y dejar ir a una persona especial? ›

En caso de que aparezca el arrepentimiento, plantéate qué deberías recordarte al respecto.
  1. Lanza un mensaje claro y conciso. Betrián propone lanzar un mensaje claro y conciso no solo hacia la otra persona, sino también para ti: "Créetelo y sé firme". ...
  2. Evita el contacto por un tiempo. ...
  3. Normaliza tus sentimientos y valídalos.
7 Oct 2021

¿Quién sufre más el que deja o el que es dejado? ›

Las personas que terminan la relación sufren igual o incluso peor que quienes fueron “dejados” y también deben hacer un proceso de duelo.

¿Por qué duele tanto dejar a alguien? ›

Incluso varios estudios han descubierto que la ruptura de una relación activa diversas regiones del cerebro que procesan el dolor físico. La adicción y abstinencia pueden ser muy perjudiciales para el cerebro, y cuando se trata de una ruptura, está ocurriendo un proceso no muy diferente.

¿Cómo se comporta un hombre que ya no te quiere? ›

Si tu pareja ha dejado de comunicarse contigo y sientes que algo anda mal, es una señal de que poco a poco se está desenamorando de ti. Si notas que los dos se quedan callados en la casa mientras tú haces lo tuyo y él hace lo suyo, eso es solo una señal (bastante sólida) del comienzo de los problemas en la relación.

¿Cómo alejarse poco a poco de una persona? ›

¿Cómo desengancharte de una persona a la que aún amas?
  1. Escribe tus motivos para separarte de esta persona. ...
  2. Evita ver y tocar a esa persona. ...
  3. Evita hacer los mismos planes y rutinas que hacías con esa persona. ...
  4. Recurre a extrategias y ponte trampas para los momentos más vulnerables. ...
  5. Controla el pensar constantemente en el otro.
30 Mar 2021

¿Cómo aceptar que se acabó? ›

¿Cuál es la mejor forma de terminar con alguien?
  1. Prepárate. Piensa con tiempo lo que vas a decir. ...
  2. Elije el lugar adecuado. Habla con tu pareja en un lugar donde ambos se sientan cómodos. ...
  3. Dilo en persona. ...
  4. Sé respetuoso. ...
  5. Hazlo de una vez. ...
  6. Mantente firme en tu decisión.

¿Cómo herir a una persona tóxica? ›

Cómo eliminar los pensamientos tóxicos y dejar que alguien negativo salga de nuestra cabeza
  1. Habla menos sobre esa persona y deja que pase más tiempo. ...
  2. Espera y ve qué sucede después. ...
  3. Aléjate de la culpa. ...
  4. Trata de no intentar entrar en la mente de otras personas. ...
  5. Trata con tu mayor problema en primer lugar.
25 Jan 2022

¿Cómo cambiar a una persona tóxica? ›

Están estancados en el dolor y en el resentimiento. Son personas con poco desarrollo de la personalidad, es decir, como los adolescentes, quienes son capaces de ver las acciones y no las consecuencias de lo que hacen. Otra característica es que tienen baja empatía. A menos empatía, mayor conflicto y hostilidad.

Videos

1. Dr. Rhonda Patrick: Micronutrients for Health & Longevity | Huberman Lab Podcast #70
(Andrew Huberman)
2. Dueños del 97% - Documental Sobre la Verdad Económica - Cómo Se Crea el Dinero
(Independent POV)
3. Conferencia "SARS-COV-2, un virus neuro-tóxico" impartida por Tomás Segura Martín.
(Universidad de Castilla-La Mancha)
4. CÓMO MEDIRTE PARA SABER TU TIPO DE CUERPO | Desiree Lowry
(Desiree Lowry)
5. Hablamos de la Actualidad del Real Madrid Femenino, Sobre el Clásico ante el Barcelona Femenino UWCL
(IvanSports)
6. Esta semana en Hospitality Marketing Live Show 258 Broadcast Broadcast
(Loren Gray)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Gov. Deandrea McKenzie

Last Updated: 12/11/2022

Views: 5982

Rating: 4.6 / 5 (66 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Gov. Deandrea McKenzie

Birthday: 2001-01-17

Address: Suite 769 2454 Marsha Coves, Debbieton, MS 95002

Phone: +813077629322

Job: Real-Estate Executive

Hobby: Archery, Metal detecting, Kitesurfing, Genealogy, Kitesurfing, Calligraphy, Roller skating

Introduction: My name is Gov. Deandrea McKenzie, I am a spotless, clean, glamorous, sparkling, adventurous, nice, brainy person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.