EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO, REFLEXIÓN (2022)

EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO SIN IMPORTAR LAS CIRCUNSTANCIAS, REFLEXIÓN

EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO, REFLEXIÓN (1)

Cuando estés pasando por una situación adversa recuerda que el tiempo de Dios es perfecto

Hay tres lecciones importantes que podemos aprender de Juan 11 sobre cómo aguantar en tiempos de crisis. Jesús se entera de que su amigo Lázaro está gravemente enfermo. Para asombro de su discípulo, Jesús no corre a curarlo, sino que se queda dos días antes de irse. Cuando Jesús llegó a Betania, hogar de Lázaro y sus dos hermanas, se entera de que Lázaro murió cuatro días antes.

El tiempo de Dios es perfecto siempre

Dios nunca temprano, nunca tarde, pero siempre a tiempo. Nuestro tiempo no es el tiempo de Dios. Para nosotros, el tiempo de Dios a menudo se siente como una demora larga y desesperada, pero el tiempo de Dios es perfecto.

(También te puede interesar: Todo lo que Dios hace es perfecto)

El tiempo perfecto de Dios aumenta nuestra fe y confianza al esperar

El tiempo de Dios es perfecto y provoca dos cosas: Aumenta nuestra fe a medida que nos vemos obligados a esperar y confiar en Dios y se asegura de que Él, y solo Él, reciba la gloria y la alabanza por ayudarnos a salir adelante. "En tu mano están mis tiempos…" Salmo 31:15.

En el momento adecuado, Dios proveerá tu necesidad. En el momento adecuado, Dios te librará. En el momento adecuado, Dios te rescatará. En el momento adecuado. ¡Su tiempo! porque el tiempo de Dios es perfecto.

PORQUE EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO

Nuestros caminos y pensamientos no son los caminos y pensamientos de Dios, pues el tiempo de Dios es perfecto

"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos" (Isaías 55: 8-9).

El tiempo de Dios es perfecto porque tiene el control ya que conoce el pasado, presente y futuro

¡Dios tiene perspectiva eterna! Dios es el gran "YO SOY" (Yahweh) que conoce el pasado, presente y futuro. Y que no sabemos nada en realidad comparado con el conocimiento de Dios. Si hubiéramos estado en la situación de Jesús y pudiéramos sanar a Lázaro, lo más probable es que lo sanaríamos de inmediato. Pero Jesús quería hacer crecer la fe de sus discípulos, quienes después de su muerte serían los catalizadores para llevar el mensaje de Cristo al mundo.

Los discípulos sabían que Jesús tenía el poder de curar a la gente, pero ¿Resucitar un cadáver de 4 días? Vamos, eso es llevar la fe a un nivel completamente nuevo.

Saber que los caminos de Dios no son los míos significa que tengo que poner toda mi fe y confianza en sus caminos.

Dios siempre tiene la última palabra, porque el tiempo de Dios es perfecto

No importa cuán terrible e imposible parezca la situación, cuán terrible se sienta, o cuán aparentemente no haya respuesta, ni ayuda, ni esperanza, Dios lo llevará a cabo porque Él y solo Él tiene la última palabra.

(Podría también interesarte: Dios pelea mis batallas)

Ponemos puntos en nuestras vidas donde Dios pone comas. Creemos que se acabó, punto: Nuestro matrimonio, nuestra familia, nuestro trabajo, nuestra salud, nuestro futuro. Pero Dios pone una coma en esos lugares porque no se acaba hasta que Él dice que se acabó. Dios todo lo resuelve a su tiempo porque el tiempo de Dios es perfecto. Dios tiene sus propósitos.

(Video) Los Tiempos de DIOS son perfectos

Estando Lázaro muerto, Dios tuvo la última palabra, pues el tiempo de Dios es perfecto

Lázaro estuvo muerto y en descomposición durante cuatro días en esa tumba. Eso es más que un punto, ¡Es un signo de exclamación! Pero no había terminado. Dios puso una coma en ese lugar. Y Jesús resucita a Lázaro de entre los muertos, sus órganos funcionan, la piel podrida se renueva de nuevo, porque Dios tiene la última palabra y porque Dios en su tiempo en lugar de curarlo iba a resucitarlo porque el tiempo de Dios es perfecto.

En el tiempo perfecto de Dios, él cumple sus propósitos

¡Y Jesús tomará lo que ha muerto en ti y lo resucitará de entre los muertos! Él nos ayudará a superar la crisis, no solo sobreviviendo a duras penas, sino también victoriosos. Vencedores, no víctimas. Campeones, no tontos. Ganadores, no llorones. Deja de poner puntos donde Dios pone comas, porque el tiempo de Dios es perfecto.

(También puede interesarte: Orad sin cesar)

Gracias a Jesucristo, la muerte y la tumba ya no tienen la última palabra en nuestras vidas. Jesús tiene la última palabra. Y porque Él vive, si confías en Él y pones tu vida en Sus manos, ¡Tú también vivirás!, Dios tiene la última palabra porque los tiempos de Dios son perfectos.

RAZONES POR LAS QUE EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO

El tiempo de Dios es perfecto. Si eres cristiano, es probable que hayas escuchado esta frase en un sermón de la iglesia o de un líder de grupo pequeño.

Tiene sentido, ¿verdad? El tiempo de Dios es perfecto porque Él es Dios. Sin embargo, hay varias razones por las que Dios sabe qué es lo mejor para nosotros y por qué nuestro propio tiempo puede estar equivocado.

Tenemos plazos, obligaciones, una perspectiva estrecha (en comparación con Él), y seamos sinceros, ¡Estamos impacientes! Dios no lucha con ninguna de estas cosas. De hecho, Su horario y Su tiempo no dependen de nuestro horario.

La frase el tiempo de Dios es perfecto

Su guía en nuestra vida puede llegar tarde para lo que queremos o esperamos, pero el tiempo de Dios es perfecto. No dejes que esta simple frase te engañe. El tiempo de Dios no significa que tu tiempo sea inútil, ni significa que no hay razón para respetar nuestro tiempo y horario.

La frase "el tiempo de Dios es perfecto" simplemente significa que Dios sabe todo y que las cosas ocurren en Su tiempo perfecto, no en el nuestro. ¡Todavía tenemos que trabajar duro y concentrarnos en mejorar nuestra fe!

Un vistazo más de cerca a la frase el tiempo de Dios es perfecto

¡Echemos un vistazo más de cerca a esta frase común! ¿Es el tiempo de Dios siempre perfecto para nosotros? Si miramos la frase desde nuestra perspectiva, es posible que el tiempo de Dios no siempre parezca perfecto. Es importante entender que Su tiempo no es nuestro tiempo.

Con esto en mente, no significa que no debamos aceptar o rechazar una oferta de trabajo y ciertamente no significa que debamos rechazar una propuesta de compromiso porque Dios no nos ha dado una respuesta definitiva.

El tiempo de Dios es el resultado de nuestras oraciones, consultas y conocimiento de las Escrituras. Su guía aparece a través de una variedad de fuentes.

Los cristianos deben consultar con Dios a través de la oración cuando hay una decisión importante que tomar. La oración es esencial para ser cristiano y cuanto más desarrollemos nuestra fe, más entenderemos la dirección de Dios.

Las respuestas de Dios también vienen a través de Sus enseñanzas en las Escrituras y aparecen en el liderazgo de la iglesia. Por lo tanto, no debemos orar y luego sentarnos y esperar a que ocurra el tiempo de Dios. Debemos usar la oración, consultar con mentores y líderes de la iglesia y hablar con miembros de la familia.

(Video) El Tiempo de Dios es perfecto - Reflexión Cristiana.

Las cosas raras veces ocurren cuando las esperamos, pero lo bueno es que el tiempo de Dios es perfecto

Proverbios 19:20-21 dice: "Escucha el consejo, y recibe la corrección, para que seas sabio en tu vejez. muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; mas el consejo de Jehová permanecerá"

Los cristianos y las Escrituras pueden proporcionar información valiosa sobre lo que Dios quiere para nuestras vidas; todo esto es parte del tiempo de Dios y rara vez ocurre cuando lo esperamos.

A veces, nos encontraremos con un resultado con el que no estamos contentos o que llega inesperadamente. Estas circunstancias pueden ser desafiantes, pero Dios tiene una manera de enseñarnos y bendecir nuestras vidas de maneras que no podemos imaginar.

9 RAZONES POR LAS QUE EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO, MEJOR QUE EL NUESTRO

1. El tiempo de Dios es perfecto porque no tiene fecha límite

Cada día nos enfrentamos a plazos. Los informes deben presentarse en el trabajo y las tareas deben entregarse en la escuela.

Dios no tiene estos plazos y no está demasiado preocupado por los nuestros, pero quiere lo mejor para nosotros. Si tenemos fechas límite, debemos cumplir con nuestras obligaciones mundanas sabiendo que el tiempo de Dios nunca ocurre apresuradamente.

2. El tiempo de Dios es perfecto porque nunca es impaciente

Dios nunca es impaciente y Su tiempo no se apresura. Su horario se basa únicamente en el cuidado de su rebaño y somos parte de él. La mayoría de nosotros somos todo lo contrario a ser pacientes. Vivimos en una sociedad acelerada e incluso las personas más pacientes tienden a querer resultados rápidos.

(También puedes leer: Preguntad por las sendas antiguas)

La paciencia es un rasgo de carácter maravilloso para desarrollar y es aún más importante cuando estamos esperando el tiempo de Dios, el cual es perfecto.Para ser más parecido a Cristo, ora pidiendo la paciencia de Dios y comprenderá mejor que el tiempo de Dios es perfecto.

3. El tiempo de Dios es perfecto porque el tiempo de Dios es honesto

El tiempo de Dios siempre es honesto. Todo ocurre en Su tiempo perfecto y no hay juegos con la espera ni hay verdad que haya sido manipulada.

Esta razón por la que el tiempo de Dios es mejor se basa en cómo Él responde nuestras oraciones. Cuando recibimos la guía en Su tiempo perfecto, obtenemos la verdad.

Después de todo, la Biblia es la verdad de Dios y podemos encontrar toda Su guía en las Escrituras, ¡Nunca se contradice!

4. El tiempo de Dios es perfecto porque Su juicio nunca se nubla

¿Alguna vez has tomado una decisión importante sin tener otra cosa en mente? Nuestras mentes están llenas de muchas cosas cada día y, a veces, es difícil tomar una decisión clara sin ser influenciado. La influencia puede provenir de nuestros propios deseos, de amigos o, en general, de los medios de comunicación y la sociedad. A veces ni siquiera nos damos cuenta de cómo nos han influido.

(Puedes también visitar la sección de Prédicas Escritas)

(Video) El tiempo de Dios es perfecto #Reflexión

Cuando las cosas suceden en el tiempo de Dios, sabemos que Él nunca es influenciado por otros ni por la sociedad. Su tiempo es preciso y claro y no tiene una lista de verificación prioritaria de a quién ayudar o responder primero. El tiempo de Dios es el correcto y Su juicio nunca se nubla.

5. El tiempo de Dios es perfecto porque Él nos tiene presente en su mente

Hay miles de millones de personas en el planeta y miles de millones antes han vivido en la Tierra. Como seres humanos, nuestro círculo de conocidos es limitado, solo podemos conocer a un número limitado de personas y, ya sea que lo notemos o no, priorizamos a las personas que nos rodean en función de su importancia. Para la mayoría de las personas, la familia es una prioridad, luego los amigos y la familia de la iglesia, luego los compañeros de trabajo.

(Te puede interesar: Mejor es un día en tus atrios)

Es difícil administrar todas nuestras relaciones y solo tenemos un tiempo limitado en un día. Dios tiene y quiere una relación con todos nosotros. Espera pacientemente escuchar nuestras alabanzas, nuestras confesiones y nuestras preguntas. Aunque Él conoce todo nuestro corazón, cuando venimos a Él somos tratados como únicos.

Pensando en ti, el tiempo de Dios siempre será perfecto. ¡No serás el segundo en la fila! Dios tiene cuidado de nosotros todo el tiempo, tal como nos lo dice 1 Pedro 5:7 "Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros"

6. El tiempo de Dios es perfecto porque el tiempo de Dios tiene perspectiva

Dios tiene perspectiva para nuestras vidas y para el mundo. Él creó el mundo hace mucho tiempo y Su marco de tiempo es vasto, es mucho mayor que nuestras cortas vidas.

Esto no significa que el tiempo de Dios vendrá después de que nos vayamos, pero sí significa que Él tiene una perspectiva que no podemos entender. Comparados con Dios, tenemos una perspectiva estrecha, construida alrededor de nuestras escuelas, lugares de trabajo y lugares de adoración.

Podemos viajar, leer y estudiar las Escrituras y esto nos da nuevas perspectivas, pero todavía no es nada comparado con la perspectiva de Dios. Confíe en el tiempo de Dios porque Él tiene perspectiva.

7. El tiempo de Dios es perfecto, incluso en nuestros malos momentos

Recientemente escuché a un vecino comentar sobre un conocido. Dijo que "tuvo una sincronización horrible". Existe un mal momento y puede causar problemas.

Un mal momento puede provocar accidentes de tráfico, perder una reunión y quedar atrapado en la lluvia. El tiempo de Dios, sin embargo, no está ligado a nuestros sucesos mundanos y, aunque pueda parecernos un mal momento, siempre es perfecto.Siempre hay una razón detrás de Su tiempo. ¿Cómo podría ser malo el tiempo de Dios?

8. El tiempo de Dios es perfecto porque nunca hay ataduras

En nuestras vidas, las decisiones a menudo se toman con obligaciones asociadas a ellas. Algunas son directas (contratos) mientras que otras son indirectas (obligaciones inferidas).

El tiempo de Dios, ya sea en oraciones contestadas, bendiciones o desafíos, nunca tiene ataduras. Dios nunca dirá "Haz esto por mí y yo lo haré por ti". Su guía y sus oraciones contestadas son el resultado de Su bondad.

(Podría interesarte: Certeza en tiempos inciertos)

(Video) El Tiempo de Dios es PERFECTO 😉| La Palabra de Dios DICE

Incluso las bendiciones de Dios se proporcionan con intenciones puras. Como cristianos, Dios espera que actuemos de acuerdo con Su Palabra. Sin embargo, nunca hay ataduras cuando Él nos guía.

9. El tiempo de Dios es perfecto porque no es necesaria una cita

¿Alguna vez ha concertado una cita con Dios? En realidad, esta es una gran idea para organizar su rutina diaria y asegurarse de pasar tiempo con Él.

Hacer una cita diaria con Dios es una forma de responsabilizarnos e interactuar con Él. Dicho esto, Dios nunca requiere una cita. Está disponible a cualquier hora del día y siempre escucha.

El tiempo de Dios es perfecto en cuanto a su disponibilidad. Nuestro tiempo está limitado por las horas del día, por la escuela y el trabajo, y por nuestra necesidad de dormir.

ELL TIEMPO DE DIOS EN LAS ESCRITURAS

Jeremías 29:11-12“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.”.

Salmos 27:14 "Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová"

Eclesiastés 3:1 "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora"

Miqueas 7:7 "Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá"

Lamentaciones 3:25-26 "Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová"

Salmos 90: 4 "Porque mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche"

Conclusión sobre el tiempo de Dios es perfecto, porque los tiempos de Dios son perfectos

El tiempo de Dios es una frase que escuchamos a menudo durante los sermones dominicales y de los líderes de grupos de la iglesia. Si eres cristiano, probablemente creas que el tiempo de Dios siempre es perfecto.

Es interesante considerar que Su tiempo no es el mismo que nuestro tiempo. A menudo queremos respuestas inmediatas y podemos ser impacientes. Si realmente nos suscribimos al tiempo perfecto de Dios, debemos entender que no siempre llegará cuando lo esperamos.

(También te puede interesar: La importancia de saber esperar en Dios)

Los tiempos de Dios son perfectos

La verdad es que el tiempo de Dios siempre es superior al nuestro. Esto no significa que nos sentamos y esperemos a que Dios tome nuestras decisiones por nosotros, o que responda nuestras oraciones. El tiempo de Dios nos guiará a través de las Escrituras, a través de la familia cristiana y los mentores.

Ten en cuenta que el tiempo de Dios puede llegar en cualquier momento. Cuanto más edifiquemos nuestra fe, más nos daremos cuenta de que el tiempo de Dios es perfecto y justo.

FAQs

¿Qué quiere decir el tiempo de Dios es perfecto? ›

Tiene un tiempo perfecto: nunca es temprano ni nunca es tarde. Dios nunca tiene prisa, pero siempre llega a tiempo. Vemos en los pasajes de hoy que el Señor es soberano sobre el futuro (Daniel 4:32). «Esperamos un nuevo cielo y una nueva tierra» (2 Pedro 3:13).

¿Donde dice en la Biblia que el tiempo de Dios es perfecto? ›

Eclesiastés 3. Todo tiene su tiempo — Todo lo que Dios hace será perpetuo — Dios juzgará al justo y al malvado.

¿Qué dice la Biblia sobre el tiempo de Dios? ›

Para Dios, es lo mismo mil años que un día (2 Pedro 3.18), Él es eterno, es un presente continuo, por eso su nombre es “Yo soy el que soy”. Él está en su kairos, donde el kronos, o el tiempo del ser humano, no tiene injerencia. ¿Quién podrá decir a Dios que está retrasado o llegó antes de tiempo?

¿Cómo se llama el tiempo de Dios? ›

Kairós (en griego antiguo καιρός, kairós) es un concepto de la filosofía griega que representa un lapso indeterminado en que algo importante sucede. Su significado literal es «momento adecuado u oportuno»,​ y en la teología cristiana se lo asocia con el «tiempo de Dios».

¿Qué quiere decir todo a su tiempo? ›

Todo tiene su tiempo: Eclesiastés 3:1-8

Este pasaje nos habla de las diferentes temporadas que debemos atravesar en la vida. No hay forma de evitarlas, pues en el mundo hay un tiempo para todo. Esto incluye lo bueno y lo que consideramos malo.

¿Cómo podemos aprovechar bien el tiempo según la Biblia? ›

Utilice el tiempo sabiamente
  • ❶ Haga una lista de tareas. Cada mañana, haga una lista de las tareas por hacer. ...
  • ❷ Ore. Ore pidiendo guía. ...
  • ❸ Establezca prioridades. Enumere sus prioridades principales. ...
  • ❹ Fije metas, actúe. Preste atención al Espíritu. ...
  • ❺ Informe. Cada noche, dé un informe al Padre Celestial en oración.

¿Qué quiere decir todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora? ›

Todo tiene un tiempo bajo el cielo

En fin, existe un tiempo para todo, todos en ese sentido, tenemos un reto o desafío pues este tiempo se concretiza en su momento y permite la plenitud de cada cosa, por tanto, es muy importante saber que el aprovechamiento del mismo, permite la concreción de muchas oportunidades.

¿Qué nos dice Gálatas 4 4? ›

4 Mas cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios aenvió a su bHijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que aredimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la badopción de hijos.

¿Qué dice la Biblia en Jeremias 29 11? ›

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros un aporvenir y una esperanza.

¿Por qué es importante dedicarle tiempo a Dios? ›

Dedicar tiempo al Evangelio es bueno para la faceta espiritual de la vida”, dice Musashi. “Contribuye al crecimiento de tu testimonio”. Según Shan, también es importante porque te permite dar un buen ejemplo. “Los demás saben si vives como debieras”, dice.

¿Qué es el tiempo kairós de Dios? ›

Kairós es el tiempo cualitativo de la vida. Los griegos lo consideraban el más oportuno para la novedad.

¿Qué dice el Salmo 31 15? ›

15 En tus manos están mis años;líbrame de manos de mis enemigos y de mis perseguidores. 16 Haz aresplandecer tu rostro sobre tu siervo;sálvame por tu misericordia.

¿Qué es redimir el tiempo según la Biblia? ›

“Hacer un buen uso del tiempo” es, literalmente, “redimir el tiempo”. Se debe redimir el tiempo liberándolo de actividades inútiles y dedicándolo a los propósitos más altos.

¿Qué significa la palabra Shekinah? ›

Significado en el cristianismo

Shejiná: una palabra caldea que significa 'lugar de descanso'. No se encuentra en las Escrituras pero los judíos tardíos la utilizaban para denominar la presencia de Dios en el Tabernáculo, y después en el Templo de Salomón.

¿Cuándo aún éramos debiles? ›

6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7 Difícilmente alguien muere por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8 Mas Dios demuestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún apecadores, Cristo murió por nosotros.

¿Que quiso decir Salomón en Eclesiastés 3? ›

Salomón pensó en lo bueno y lo malo tal como fueron descritos y entendió que Dios todo lo hizo hermoso en su tiempo. c. Y ha puesto eternidad en el corazón de ellos: El Predicador entendió que el hombre tiene una conciencia y un anhelo por lo eterno, y que Dios ha puesto esto en el corazón de ellos.

¿Qué es el tiempo de la vida? ›

Tiempo durante el cual un producto o material puede ser almacenado manteniendo la calidad conveniente para su uso o consumo.

¿Que nos enseña Eclesiastés 5? ›

Eclesiastés 5. Dios está en el cielo — Se conoce la voz del necio por la multitud de las palabras — Guarda tus promesas — Las riquezas y los bienes son un don de Dios. 1 Cuando vayas a la casa de Dios, aguarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios, porque no saben que hacen mal.

¿Cómo encontrar tiempo para Dios? ›

¿Cómo hago tiempo para Dios? - Majo Solís Vlog // Serie - YouTube

¿Cuánto es un día en el tiempo de Dios? ›

Para Dios un día son como 1000 años y 1000 años como un día, eso significa que a Dios el tiempo no le afecta. Para nosotros un día sobre 24 horas.

¿Qué dice Santiago 4 13? ›

13 ¡Vamos ahora!, los que decís: Hoy o amañana iremos a tal ciudad, estaremos allá un año, compraremos mercadería y ganaremos; 14 y ni siquiera sabéis lo que será mañana. Porque, ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es un avapor que aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece.

¿Donde dice la Biblia que todo tiene su tiempo debajo del sol? ›

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo el cielo tiene su hora” Eclesiastés 3:1: diario de oracion | Diario de estudio de la Biblia | Un ... y escribir un diario (Spanish Edition) Disponible.

¿Cuál es el mensaje del libro de Eclesiastes? ›

Reflexiona sobre la fugacidad de los placeres, la incertidumbre que rodea al saber humano, la recompensa de los esfuerzos y bienes de los hombres, la caducidad de todo lo humano y las injusticias de la vida.

¿Qué significado tiene juntar piedras? ›

Colocar piedras unas encima de otras es una costumbre que para muchas culturas tiene un significado: desde algo con carácter religioso hasta una representación del equilibrio interior. En Galicia los milladoiros serían algo semejante, con interpretaciones relacionadas con marcar algo, como en el Camino de Santiago.

¿Qué dice Colosenses 2 9? ›

9 Porque en él habita corporalmente toda la aplenitud de la divinidad, 10 y vosotros estáis acompletos en él, que es la cabeza de todo bprincipado y potestad.

¿Qué dice Romanos 8 15? ›

15 Porque no habéis recibido el espíritu de aservidumbre para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 Porque el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos ahijos de Dios.

¿Qué dice Efesios 2 18? ›

18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

¿Qué dice en Romanos 12 2? ›

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¿Qué dice en Proverbios 3 5? ›

5 aConfía en Jehová con todo tu corazón,y no te apoyes en tu propia bprudencia. 6 aReconócelo en todos tus caminos,y él enderezará tus veredas. 7 No seas asabio en tu propia opinión; bteme a Jehová y apártate del mal, 8 porque será asalud para tu ombligoy médula para tus huesos.

¿Qué dice en Proverbios 16 3? ›

3 aEncomienda a Jehová tus obras,y tus pensamientos serán afirmados. 4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sus propios fines,y aun al malvado para el día malo. 5 Abominación es a Jehová todo altivo de corazón;ciertamente no será considerado inocente.

¿Qué dice el Salmo 139 13? ›

13 Porque tú creaste mis entrañas;me formaste en el vientre de mi madre. 14 Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho;maravillosas son tus obras,y mi alma lo sabe muy bien. 15 No fueron encubiertos de ti mis huesos,cuando en oculto fui formadoy entretejido en lo más profundo de la tierra.

¿Qué dice Juan 6 15? ›

15 Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle arey, volvió a retirarse al monte, él solo. 16 Y al anochecer, descendieron sus discípulos al mar; 17 y entrando en una barca, iban cruzando al otro lado del mar hacia Capernaúm. Y estaba ya oscuro, y Jesús no había venido a ellos.

¿Qué dice Mateo 14 13 21? ›

Mandó a la gente que se recostara en la hierba y, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos; los discípulos se los dieron a la gente. Comieron todos hasta quedar satisfechos y recogieron doce cestos llenos de sobras.

¿Qué dice Hechos 1 7? ›

7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos ni las ocasiones que el Padre puso en su sola potestad; 8 pero recibiréis apoder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros, y me seréis btestigos en Jerusalén, en toda Judea, y en cSamaria y hasta lo último de la tierra.

¿Cuáles son los tipos de salvacion? ›

Entendido como salvamento y socorrismo, el término hace referencia a la salvación terrenal, salvación corporal o salvación del cuerpo; la ayuda física que permite la supervivencia y que es prestada a quien necesita ser salvado en situaciones de emergencia o riesgo.

¿Qué tipo de tiempo representa Cronos? ›

Cronos: el tiempo es limitado

Representado como un gigante que devora a sus hijos, es el tiempo que pasa, irrepetible e irrecuperable, que el dios nos va restando a cada instante de lo que nos queda de vida.

¿Qué dice Éxodo 20 5? ›

5 No te ainclinarás a ellas, ni las bhonrarás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, cceloso, que visito la maldad de los padres sobre los dhijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me eaborrecen, 6 y que hago amisericordia a millares, a los que me aman y guardan mis bmandamientos.

¿Qué dice Habacuc 2 3? ›

3 Aunque la visión es aún para un tiempo señalado, al final hablará y no mentirá; aunque se tarde, aespérala, porque sin duda vendrá; no tardará. 4 He aquí, se enorgullece aquel cuya alma no es recta; mas el justo por su afe vivirá.

¿Qué significa en tus manos están mis tiempos? ›

Tomar decisiones rápidamente frente a cualquier situación a veces nos traen malas consecuencias, no podemos tomar decisiones que comprometan nuestros principios, y nuestras promesas.

¿Donde dice que la voluntad de Dios es agradable y perfecta? ›

Romanos 12:2

Y no adopten las costumbres de este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente, para que comprueben cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto (Ro 12:2).

¿Donde dice la Biblia aprovechando bien el tiempo porque los días son malos? ›

15 Mirad, pues, con cuidado cómo andéis, no como necios, sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál es la voluntad del Señor.

¿Qué dice en Gálatas 4 4? ›

Escribiendo a los Gálatas, dice: Envió Dios a su Hijo hecho de mujer (Ga 4, 4). Consta que Ella fue virgen, aunque Ebión se resista a aceptarlo. Recuerdo que el ángel Gabriel fue enviado a la Virgen. Pero la llama bendita entre las mujeres, no entre las vírgenes: Bendita tú entre Lis mujeres (Le 1, 28).

¿Qué significa el día malo en la Biblia? ›

Todos pasamos alguna vez por un día malo y puede manifestarse de diferentes maneras; enfermedad, malas finanzas, perdida de un trabajo, problemas matrimoniales, etcétera. La realidad es que la biblia nos habla de este día y vemos en este versículo como nos dice que estemos prevenidos a pasarlo con paciencia.

¿Cuáles son las tres voluntades de Dios? ›

La creencia en la existencia de Dios como un ser personal implica la atribución a Dios, en cuanto persona, de las tres cualidades de la personalidad en sentido ontológico: memoria (memoria de Dios o memoria divina); inteligencia (inteligencia de Dios o inteligencia divina) y voluntad (libre albedrío).

¿Qué es bueno agradable y perfecto para Dios? ›

Habrá momentos en nuestras vidas en los que Dios nos pida que hagamos algo que no entendemos o con lo que no estamos de acuerdo. Cuando haces esto, es porque Él tiene algo bueno en mente para nosotros.

¿Qué es lo que Dios quiere de nosotros? ›

En el libro de Mateo, Jesús hace una promesa: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá” (Mateo 7:7). Dios quiere bendecirnos. Él desea dirigirnos, guiarnos y enseñarnos, pero no suele contestar las oraciones o las preguntas que nunca le hacemos.

¿Qué quiere decir aprovechar el tiempo? ›

1. tr. Emplear útilmente algo , hacerlo provechoso o sacarle el máximo rendimiento . Aprovechar la tela , el tiempo , la ocasión .

¿Qué es aprovechar bien el tiempo? ›

Agenda: aprovechar el tiempo también significa planificar y dividir actividades complejas en días. En algunos casos queremos realizar determinadas actividades en un sólo día y si no lo conseguimos, nos sentimos mal.

¿Donde dice Velad y orad en todo tiempo? ›

Mateo 6:9–13.

¿Qué dice Colosenses 2 9? ›

9 Porque en él habita corporalmente toda la aplenitud de la divinidad, 10 y vosotros estáis acompletos en él, que es la cabeza de todo bprincipado y potestad.

¿Qué dice Romanos 8 14? ›

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son ahijos de Dios. 15 Porque no habéis recibido el espíritu de aservidumbre para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

¿Qué dice Efesios 2 18? ›

18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

¿Dónde está la armadura de Dios? ›

Las Escrituras enseñan que debemos ponernos “toda la armadura” de Dios (véanse Efesios 6:11–18 y D. y C. 27:15–18). Estudiar las Escrituras y orar es como ponernos una armadura que nos mantiene a salvo.

¿Qué dice Proverbios 15 15? ›

15 Todos los días del afligido son malos,pero el de corazón contento tiene un festín continuo. 16 Mejor es lo poco con el temor de Jehováque un gran tesoro donde hay turbación.

¿Qué dice el Salmo 41 1? ›

1 Bienaventurado el que piensa en el apobre;en el día malo lo librará Jehová. 2 Jehová lo guardará, y lo mantendrá con vida y será bienaventurado en la tierra;y no lo entregará a la voluntad de sus enemigos. 3 Jehová lo sostendrá en el lecho del dolor; aablandará su cama en la enfermedad.

Videos

1. EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO - HERMOSA REFLEXION
(Bendicion Pentecostal)
2. El tiempo de Dios es perfecto Hermoso mensaje de reflexión
(Oración para el alma)
3. El tiempo PERFECTO - Reflexión cristiana 2022
(+fe)
4. Los tiempos de Dios son perfectos - Reflexiones
(Farita)
5. Reflexión: El tiempo de Dios es perfecto , no te desesperes
(Cris Sander)
6. Lázaro: El tiempo de Dios es perfecto | Personajes Bíblicos
(Radio Solidaria)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Nathanial Hackett

Last Updated: 06/28/2022

Views: 5929

Rating: 4.1 / 5 (72 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nathanial Hackett

Birthday: 1997-10-09

Address: Apt. 935 264 Abshire Canyon, South Nerissachester, NM 01800

Phone: +9752624861224

Job: Forward Technology Assistant

Hobby: Listening to music, Shopping, Vacation, Baton twirling, Flower arranging, Blacksmithing, Do it yourself

Introduction: My name is Nathanial Hackett, I am a lovely, curious, smiling, lively, thoughtful, courageous, lively person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.