¿La ansiedad te puede causar dificultad para consumir alimentos? Me cuesta un poco que los alimentos (2022)

  • Página De Inicio
  • Enfermedades
  • Trastorno De Ansiedad
  • ¿La Ansiedad Te Puede Causar Dificultad Para Consumir Alimentos? Me Cuesta Un Poco Que Los Alimentos

11 respuestas

¿La ansiedad te puede causar dificultad para consumir alimentos?
Me cuesta un poco que los alimentos bajen a la primera.

¿La ansiedad te puede causar dificultad para consumir alimentos? Me cuesta un poco que los alimentos (1)

Luisa Pastor

Psicólogo,Psicólogo infantil

Valencia

Reservar cita

La sintomatología relacionada con la ansiedad es muy diversa. Cuando tenemos ansiedad podemos alterar las ganas de comer. Como dicen mis compañeros primero hay que descartar causa orgánica. La sintomatología de la ansiedad está relacionada con palpitaciones, temblores, aumento de la alimentación, trastornos del sueño, sudoración, taquicardia, sudores..
Síntomas que con la terapia psicológica vas a saber enfrentarte y averiguar la causa.
Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

¿La ansiedad te puede causar dificultad para consumir alimentos? Me cuesta un poco que los alimentos (2)

¿La ansiedad te puede causar dificultad para consumir alimentos? Me cuesta un poco que los alimentos (3)

Mayte Leal Romero

Psicólogo

Barcelona

Reservar cita

Por supuesto. Conviene descartar otras causas, pero es uno de los sintomas característicos de la ansiedad. Si vas al médico es posible que te haga pruebas y acabe concluyendo que no tienes nada, y te recomiende ir a un psicólogo, que somos los especialistas "en nada" ;)

¿La ansiedad te puede causar dificultad para consumir alimentos? Me cuesta un poco que los alimentos (4)

Beatriz Madrid Martínez

Psicólogo,Psicólogo infantil

Fuenlabrada

Reservar cita

Lo más importante en este caso como dice mi colega es que descartes la existencia de posibles problemas de estómago. Una vez descartado esto, la respuesta a tu pregunta es si. La ansiedad entre otros muchos síntomas presenta la dificultad para comer en algunos casos, aunque en otros es el efecto contrario. Es importante que identifiques que te lleva a estar en este estado de nervios y de angustia para poder reflexionar sobre ello y trabajarlo. En este caso un psicólogo te puede ayudar. Ánimo para tomar la decisión que te lleve a estar mejor.

¿La ansiedad te puede causar dificultad para consumir alimentos? Me cuesta un poco que los alimentos (5)

Carmen Ruiz Sánchez

Logopeda,Psicólogo

Sant Feliu de Llobregat

Reservar cita

Como dicen los compañeros, primero se debe descartar cualquier causa orgánica. Si no existe, estamos ante un síntoma que se incluye en los trastornos de ansiedad. Es necesario realizar un tratamiento psicológico, porque probablemente éste sólo sea una manifestación más de un cuadro más amplio de problemas de ansiedad. Si se acuede al especialista, y se colabora en la terapia, habitualmente hay un buen pronóstico.

¿La ansiedad te puede causar dificultad para consumir alimentos? Me cuesta un poco que los alimentos (6)

Cristina Santos Torralba

Psicólogo

Cuenca

Reservar cita

Como bien han dicho todos los compañeros anteriores debes descartar que el problema tenga causa orgánica y entonces una vez descartado podremos pensar que es debido al problema de ansiedad que presentamos.
Si esta manifestación es debido a la ansiedad deberías ponerte en manos de un psicólogo para poder trabajar en terapia la ansiedad , te ayudará a enfrentarte a ella , a controlarla .

¿La ansiedad te puede causar dificultad para consumir alimentos? Me cuesta un poco que los alimentos (7)

Víctor Vela Carod

Psicólogo

Barcelona

Reservar cita

Una.vez descartada alguna.afectación de carácter médico que te.esté dificultando la.deglución, tiene sentido la suposición que.haces.
En.un.estado.de.ansiedad, cuerpo y mente se encuentran.en alerta-tensión, intentando encontrar algún.sentido a lo que.te pasa e intentando de.forma inconsciente, restringir la exposición-evitación a algo, que probablemente todavía no tengas identificado (situación pasada, presente o.futura).

Un proceso psicoterapéutico Cognitivo-Constructivista te ayudará a encontrar el.sentido del síntoma ansioso que describes y te permitirá generar alternativas para dar un nuevo significado a tu experiencia.de vida, más allá de simplemente reducir la.frecuencia o intensidad del.síntoma, propio de otros enfoques psicológicos.

Saludos y te.deseo que vaya bien tu proceso.

¿La ansiedad te puede causar dificultad para consumir alimentos? Me cuesta un poco que los alimentos (8)

Dra. Blanca Molina Rodero

Psicólogo,Psicólogo infantil

Madrid

La ansiedad si puede dificultar consumir alimentos.
Bien porque se cierre el estomago y no se puede ingerir O bien porque la ansiedad puede llevar a todo lo contrario, a la sensación de que se necesita ingerir y la persona no se sacia nunca
Tanto una forma como la contraria nos indica que la ansiedad está muy vinculada con la sensación de calmarse por la alimentación. Pero la alimentación es algo muy complejo y con valor simbólico de otras cosas que con la terapia se puede resolver.

¿La ansiedad te puede causar dificultad para consumir alimentos? Me cuesta un poco que los alimentos (9)

Roberto E. Pérez

Psicólogo

Sabadell

Reservar cita

Hola estoy de acuerdo con mis colegas, la ansiedad tiene la carácteristica de algo que no pasó, no llegó, tiempo al que todavía no vivimos, el comer se hace en tiempo presente, entra por mis sentidos, gusto, olor, lo veo. Esta distorsión de tiempos es un punto de partida a tu pregunta, tendrías que acudir a un profesional para que te ayude a mejorar tu calidad de vida.

¿La ansiedad te puede causar dificultad para consumir alimentos? Me cuesta un poco que los alimentos (10)

María José Catalina Serres

Psicólogo

Sevilla

Reservar cita

Te puede causar esa sensación, lo cual no quiere decir que no puedas tragar. Se puede llegar incluso a tener delirios somáticos, hay quien cree que no ve o que no puede moverse. La mente es poderosísisma y el miedo más. Te recomiendo que no te obsesiones e intentes comer con normalidad, si no lo consigues acude a un psicólogo que te ayude.

¿La ansiedad te puede causar dificultad para consumir alimentos? Me cuesta un poco que los alimentos (11)

Jaume Guinot Zamorano

Psicólogo,Psicólogo infantil,Terapeuta complementario

Granollers

Reservar cita

La ansiedad afecta a tu estado general, y esta puede desarrollarse en forma de otras patologias, que podran tener en ella un desencadenante. Una de ellas es pues la alimentación y todo la que la rodea.

¿La ansiedad te puede causar dificultad para consumir alimentos? Me cuesta un poco que los alimentos (12)

Montse Marsà Foncillas

Psicólogo

Barcelona

Reservar cita

Hola. Puede ser. La sintomatología ansiosa es muy variada y para cada persona es distinta. Es necesario una correcta evaluación clínica y ver cómo tratarla cuanto antes mejor. Así que sin duda, consulta cuanto antes con un psicólogo para que podamos valorar tu caso y empezar a ayudarte. La ansiedad tiene un excelente tratamiento psicológico para eliminarla de raíz y proveerte de herramientas psicológicas para que, en un futuro y en otras situaciones, aprendas a manejarla de forma adaptativa y positiva. Consulta con un psicólogo para que podamos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.

Expertos

¿La ansiedad te puede causar dificultad para consumir alimentos? Me cuesta un poco que los alimentos (13)

Laura Hernández-Gil Quiroga

Psicólogo

Madrid

¿La ansiedad te puede causar dificultad para consumir alimentos? Me cuesta un poco que los alimentos (14)

Laura Moreno Rozas

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

¿La ansiedad te puede causar dificultad para consumir alimentos? Me cuesta un poco que los alimentos (15)

Mariona Roca Santos

Psicólogo

Barcelona

¿La ansiedad te puede causar dificultad para consumir alimentos? Me cuesta un poco que los alimentos (16)

Rosalía Vallejo Pozo

Terapeuta complementario

Madrid

¿La ansiedad te puede causar dificultad para consumir alimentos? Me cuesta un poco que los alimentos (17)

Ana Maria Elola González

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

¿La ansiedad te puede causar dificultad para consumir alimentos? Me cuesta un poco que los alimentos (18)

Paloma Husillos Fernández

Psicólogo

Montequinto

Preguntas relacionadas

  • En mi país he acudido a varios profesionales para que me diagnostiquen, sufro por ser muy ansioso, trago saliva hasta volverme loco lo que me impide tener una conversación natural con alguien, es decir, se vuelve un infierno, aparte de esto siento que mis pensamientos se interponen sobre la realidad.…
  • Tengo 72 años varón , llevo tomando hace 11 años cymbalta 30 mg una ve al día, el medico que me la recetó ya no existe, desde el 10 de Agosto pasado, empecé a tomarla dias alternos, durante dos semanas, y otras dos semanas una pastilla cada tres dias 72 horas , y por la dependencia que me ha creado ya…
  • buenas, hoy es mi segundo día tomando el besitran, cuándo me lo he tomado hoy por la mañana, he sentido que me temblaban las manos mucho, antes me había tomado un omeprazol para el estómago... debería suprimir el omeprazol? gracias
  • Hola, ¿Que tal? Padezco TOC desde niño, y actualmente, tengo uno que considero bastante malo del cual no sé cómo exponerme; todos los psicólogos que me atienden me dicen solamente que no lo haga, pero me cuesta. Durante finales del año pasado e inicios de este mi TOC iniciaba a la mañana, cuando…
  • Cada cierto tiempo, (una semana o dos) sin que yo me de cuenta o sepa cuál sea el motivo, me siento estresada, angustiada, ansiosa, mi cabeza no para de pensar sobre cualquier cosa, no puedo dormir o duermo todo el día, no quiero hacer nada productivo, mi cabeza entra en un estado de no querer hacer…
  • Hola buenas, estoy en tratamiento para ansiedad generalizada, deje el rivotril 0,5 hace mes 1 mes (por motivos de aumento de peso) tomando 2 mg al dia(1-1-1-1) y ahora en tratamiento con Placinoral 4 (8mg lorazepam) (0-2-0-2) y mirtazapina de 30 mg 1 por la noche, y ahora quieren retirarme el lorazepam…
  • Hola empecé a tomar Escitalopram de 10 llevo 3 días y tengo diarrea y mucho mareo náuseas es normal la Sertralina no me hizo nada
  • me da mucha ansiedad al subir al transporte publico rumbo a la preparatoria, algo que pueda hacer para ya no sentir ansiedad y miedo?
  • He estado leyendo libros sobre Terapia cognitiva conductual para la ansiedad y he visto que es muy efectiva. ¿Cómo podría aplicar la exposición (EPR) si mis síntomas son constantes a lo largo del día ? No me empeoran al ir a sitios ni con gente.
  • Hola estoy tomando escitalopram, tengo 3 meses que lo estoy tomando y hace como 20 días comencé con hormigueo en piernas y brazos pero ahora también en la cara será normal? Me refiero al tomar este medicamento como efecto secundario?

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 728 preguntas sobre Trastorno de ansiedad

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Rob Wisoky

Last Updated: 08/05/2022

Views: 6026

Rating: 4.8 / 5 (48 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rob Wisoky

Birthday: 1994-09-30

Address: 5789 Michel Vista, West Domenic, OR 80464-9452

Phone: +97313824072371

Job: Education Orchestrator

Hobby: Lockpicking, Crocheting, Baton twirling, Video gaming, Jogging, Whittling, Model building

Introduction: My name is Rob Wisoky, I am a smiling, helpful, encouraging, zealous, energetic, faithful, fantastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.