LA MUJER DEL FLUJO DE SANGRE, REFLEXIÓN PREDICACIÓN (2022)

PREDICACIÓN LA MUJER DEL FLUJO DE SANGRE (MUJER DE FE EN LA BIBLIA)

Texto Marcos 5:25-43 (La mujer del flujo de sangre)

"Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva" (Marcos 5:28)

LA MUJER DEL FLUJO DE SANGRE, REFLEXIÓN PREDICACIÓN (1)

La mujer del flujo de Sangre, Reflexión, mujer de fe en la Biblia

Vamos a meditar en la mujer del flujo de sangre que tocó con fe al Señor Jesucristo. A menudo se habla de ella en las congregaciones, y se han compuesto himnos. Cada vez que se canta o se habla de ella, nuestra fe crece y nuestro espíritu se regocija porque de una u otra forma nos identificamos con la mujer del flujo de sangre.

(También te puede interesar: La Fe de la Mujer Cananea)

Meditemos en el impacto social que creaba la enfermedad del flujo de sangre, en el contexto histórico en el cual se encuentra la mujer del flujo de sangre, y que a pesar de la situación, cuando hay fe no todo está perdido; además nos daremos cuenta que cuando tocamos a Jesús, como lo hizo la mujer del flujo de sangre, nos regala mucho más que un milagro físico.

ENFERMEDAD DE LA MUJER DEL FLUJO DE SANGRE: IMPACTO Y RECHAZO SOCIAL

Un desorden menstrual crónico. Un constante flujo de sangre de más de doce años. Tal condición sería difícil para cualquier mujer de cualquier época, pero para una judía no podía pasar peor. No existía área de la vida de la mujer del flujo de sangre que no fuese afectada.

(También pude interesarte: Mujeres al Servicio del Señor)

Impacto y rechazo social que vivió la mujer del flujo de sangre

a) Sexualmente, la mujer del flujo de sangre, no podía tocar marido. "Si alguno durmiere con ella, y su menstruo fuera sobre él, será inmundo por siete días; y toda cama sobre que durmiere, será inmunda" (Levíticos 15:24)

b) Maternalmente, la mujer del flujo de sangreno podía tener hijos.

(Video) La mujer de flujo de sangre predica reflexión // Jesús y la mujer que tocó su manto. marcos 5:24-34

c) Como ama de casa, la mujer del flujo de sangre, cualquier cosa que tocase era considerado impuro (No podía lavar platos, barrer el piso, no podía realizar ningún oficio.

"Toda cama en que durmiere todo el tiempo de su flujo, le será como la cama de su costumbre; y todo mueble sobre que se sentare, será inmundo, como la impureza de su costumbre" (Levíticos 15:26)

d) La mujer del flujo de sangre, socialmente no podía saludar a nadie; porque si tocaba a alguien quedaba inmundo. "También cualquiera que tocare cualquier mueble sobre que ella se hubiere sentado, el que lo tocare será inmundo hasta la noche" (Levíticos 15: 22)

e) Espiritualmente, la mujer del flujo de sangre, no se le permitía entrar al templo.

f) Físicamente, la mujer del flujo de sangre, estaba agotada y socialmente sería desterrada.

(También puedes visitar la sección de Prédicas Cristianas Escritas)

LA MUJER DEL FLUJO DE SANGRE HABÍA BUSCADO AYUDA DE MUCHOS MÉDICOS

El talmud sugiere no medos de once curas para tal condición. Sin duda, la mujer del flujo de sangre, las había probado todas, algunas eran tratamientos legítimos, otras eran supersticiones tales como llevar en un lienzo las cenizas de un huevo de avestruz, eran huecas. La verdad que cuando una persona lo ha probado todo, hace de todo con tal de encontrar la cura, y esto fue lo que hizo la mujer del flujo de sangre.

La mujer del flujo de sangre había gastado todo lo que tenía

La mujer del flujo de sangre había volcado todos sus ahorros financieros buscando la sanidad de su cuerpo, y cada día empeoraba.

A la mujer del flujo de sangre le iba de mal en peor

Se despertaba a diario en un cuerpo que nadie deseaba, consideraba que sus plegarias ya no eran escuchadas y creemos que el día que se encuentra con Jesús fue la oportunidad para elevar su última plegaria.

LA MUJER DEL FLUJO DE SANGRE TUVO FE EN JESÚS

Cuando se tiene confianza en Jesucristo, no todo está perdido, pues como dice Hebreos 11: 1 "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". La mujer del flujo de sangre tenía la confianza de que Jesucristo algo podía hacer por ella.

Cuando la mujer del flujo de sangre llega donde está Jesús, él ya está rodeado de gente. Jesús se dirige a ayudar a la hija de Jairo, quizás el hombre más importante de esa comunidad (Marcos 5:22-25). ¿Cuáles son las posibilidades de que interrumpa una misión urgente con un alto oficial para ayudar a alguien como ella?, Muy pocas.

(También puedes leer: ¿Por qué Viene la Enfermedad Según la Biblia?)

(Video) predica la mujer del flujo de sangre. Jesús y la mujer que toco su manto.

La mujer del flujo de sangre aprovechó la oportunidad de tocar a Jesús

Por otro lado, ¿Cuál era la probabilidad de que la mujer del flujo de sangre sobreviviera si no se arriesgaba a hacer algo mientras pasaba Jesús?, muy pocas, de modo que la mujer del flujo de sangre decidió arriesgarse.

La mujer del flujo de sangre dijo: "Si tan solo tocare el manto del Señor seré salva", temeraria decisión. Para tocarlo debía tocar a la gente, si uno de ellos la reconocía, adiós cura, pero ¿Qué opción le quedaba?, no tenía dinero, ni influencias, ni amigos, ni soluciones. Lo único que tenía la mujer mujer del flujo de sangre es una fe radical de que Jesús podía sanarla y una esperanza sublime de que lo haría.

A veces nos pasa como la mujer del flujo de sangre

Muchas veces a nosotros nos pasa lo mismo que a la mujer del flujo de sangre, dentro de nosotros existe un pensamiento firme de fe y una esperanza sublime. No tenemos nada para dar. Y lo único que podemos ofrecerle a Dios es nuestro dolor.

Si lo anterior nos identifica, solo acerquémonos a él, ese día solo una persona fue elogiada por la fe que tenía. Esta persona elogiada no fue un generosa dador, no fue un leal seguidor, no fue un maestro de renombre, fue una pobre, tímida y marginada de la sociedad, una mujer con flujo de sangre que se aferró a su presentimiento y fe de que Jesucristo podía hacer algo por ella.

LA MUJER DEL FLUJO DE SANGRE DIJO: SI TOCARE SOLAMENTE SU MANTO SERÉ SALVA

La respuesta de Jesús a la mujer del flujo de sangre fue decirle "Tu fe te ha salvado", y se puede expresar en tres grandes razonamientos:

1) Tu fe te ha salvado del azote físico que andabas en tu cuerpo.

2) Te ha salvado de la maldición espiritual. De acuerdo a los principios hebreos las enfermedades eran fruto de pecado (Juan 9:2)

3) Te ha salvado de las piedras que la gente iba a soltar sobre ti, si te hubiesen descubierto.

(También te puede interesar: Fe Atrevida)

Recuerde que sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6). La fe no trata de creer que Dio hará lo correcto. La fe no es una experiencia mística, ni una visión a media noche, no es una voz en el silencio, es creer que aquel que lo hizo todo, no le ha abandonado, que envía luz a la sombra y que responde al gemido de sinceridad, pues, muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo librará Jehová.

CUANDO TOCAMOS A JESÚS, ÉL NOS REGALA MUCHO MÁS QUE UN MILAGRO

Cuando tocamos a Jesús como lo hizo la mujer del flujo de sangre, poder saldrá de él

Cuando la mujer del flujo de sangre tocó a Jesús, Él dijo: "alguien me ha tocado", y los discípulos respondieron: "La multitud te aprieta". Es importante reconocer la diferencia que existe entre apretar y tocar, ya que no es lo mismo. Apretar significa oprimir, ejercer presión sobre algo y tocar es llegar a algo con la mano, sin asirlo. La mujer del flujo de sangre lo había tocada y poder salió de Él.

(Video) Jesús y la mujer del flujo de sangre | Pastora Luz Tavarez | Predicas Cristianas

En las grandes concentraciones que seguían a Jesús, muchos le seguían por curiosidad, porque les hiciese un milagro aun sin creer en él o para que les diera de comer (Juan 6:26). Esta gente actuando de esta forma le apretaba, es triste ver la realidad de esto.

En estos últimos tiempos aun hay gente que le sigue de la forma en que se explica anteriormente, se puede observar gente que se acerca a Jesús solo cuando tiene necesidad y está en tormenta, ellos no confían en Jesús, pasado esto ya no lo buscan. Apretar a Jesús es no confiar en él, apretar a Jesús es seguirle solo por interés.

El fiel servidor de Cristo, no lo aprieta sino que lo toca, porque solo cuando lo tocamos reconocemos la soberanía de Dios. Solo cuando lo tocamos, como la mujer del flujo de sangre, entendemos que somos seres necesitados de Dios, solo al tocarlo recibimos la verdadera liberación.

Toquemos a Dios con fe, tal como lo hizo la mujer del flujo de sangre

Solo cuando tocamos a Jesús se deja sentir la ternura de él. La mujer del flujo de sangre sintió la ternura de Dios, pues él la llamo hija y le dijo: Hija tu fe te ha salvado. Es la única ocasión en la cual Jesús le dice hija a una mujer. Imagine la sensación que le pudo haber provocado a la mujer del flujo de sangre.

¿Quién podría recordar la última vez que la mujer del flujo de sangre había recibido una palabra de afecto? ¿Quién sabría cuando había sido la última vez que unos ojos cariñosos se habían tropezado con los de ella?

Un gran escritor ruso llamado León Tolstoi, cuenta de la vez que estaba caminando por la calle y paso por el lado de un mendigo. Metió la mano en el bolsillo para darle algo de dinero, pero su bolsillo estaba vacío. Se dirigió al hombre y dijo: "Lo siento hermano, pero no tengo nada para darte"

El mendigo entre lágrimas y risas le dijo: "Me ha dado más de lo que le he pedido, usted me ha llamado hermano"

La mujer del flujo de sangre tocó con fe a Jesús y recibió mucho más que un milagro

Para el que es amado, una palabra de afecto es una migaja, pero para el que está hambriento de amor, una palabra de afecto puede ser un banquete. Jesús le dio un banquete a la mujer del flujo de sangre. No importa cual sea tu condición, pero si tocas a Jesús, él te dará mucho más que un milagro físico, Dios te regalará un banquete de ternura y amor, y sobre todo tu salvación.

En conclusión, a Dios le agrada que aprendamos a confiar en él aun cuando todo se nos haya volcado. Solo cuando confiamos construimos barcas y se salvan vidas. Cuando confiamos, los soldados marchan y alguna ciudad como Jericó se derrumba. Cuando tenemos fe se levantan varas y el mar se divide y cuando tocamos el manto de Jesús, como la mujer del flujo de sangre, alcanzamos la salvación de Dios.

LA MUJER DEL FLUJO DE SANGRE, BOSQUEJO RESUMEN

La mujer del flujo de sangre tocó con fe al Señor Jesucristo porque en su condición sabía que nadie podía hacer nada por ella, pues la última esperanza en todo lo que nos suceda la tenemos en Jesucristo.

I. La mujer del flujo de sangre era rechazada por la sociedad y tenía un gran impacto en su vida

a) No podía tener contacto con su marido (Levíticos 15:24)

b) La mujer del flujo de sangre ya no podía tener hijos.

c) Todo lo que tocara la mujer del flujo de sangre sería considerado impuro (Levíticos 15:26

(Video) La mujer del flujo de sangre Las mujeres en el minsiterio de Jesús Devocional CITI

d) La mujer del flujo de sangre, socialmente, no podía saludar a nadie (Levíticos 15:22)

e) A la mujer del flujo de sangre no se le permitía entrar al templo

II. La mujer del flujo de sangre había buscado ayuda de médicos (Marcos 15:26)

a) La mujer del flujo de sangre había sufrido mucho de muchos médicos

b) Había gastado todo lo que tenía

c) A pesar de lo anterior no mejoraba su condición de salud, antes le iba peor.

III. La mujer del flujo de sangre tuvo fe en Jesús

a) La fe es la certeza de lo que se espera (Hebreos 11:1), la mujer del flujo de sangre tenía la certeza de que si tocaba a Jesús sería salva

b) Sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6), la mujer del flujo de sangre se acercó con fe a Jesucristo.

c) Las palabras de fe de esta mujer fueron: "Si tan solo tocare el mando del Señor seré salva"

d) Su fe la hizo actuar, pues con el corazón se cree pero con la boca se confiesa; sin embargo, también hay que actuar con fe.

e) A la mujer del flujo de sangre no le importó la adversidad, se abrió paso entre la multitud

IV Debemos tocar a Jesús con fe como lo hizo la mujer del flujo de sangre

a) Si lo tocamos con fe, como lo hizo la mujer del flujo de sangre, nos dará mas que un milagro, nos dará también la salvación.

b) Recordemos que al tocarlo con fe, poder sale de él

FAQs

¿Qué significa la mujer del flujo de sangre en la Biblia? ›

«Hija, tu fe te ha hecho salva» Cuando te sientas marginado o necesitado de curación, clama a Jesús. Así lo hizo la mujer con el flujo de sangre en Lucas 8. Como muestra su historia, Jesús nos encuentra donde estamos y nos recuerda que somos amados.

¿Cómo era el borde del manto de Jesús? ›

Un manto era una pieza larga de lana, aunque no muy gruesa. Para calentarse uno hubiera tenido que ponerse dos. El manto, que podía llevarse en varias formas, como un envoltorio, colgaba por debajo de las rodillas y podía cubrir completamente la túnica corta.

¿Cómo se llama la enfermedad de flujo de sangre? ›

Descripción general. La enfermedad de Von Willebrand es un trastorno de sangrado de por vida en el cual la sangre no coagula adecuadamente. Las personas con la enfermedad tienen niveles bajos de factor Von Willebrand, una proteína que ayuda a la coagulación de la sangre, o la proteína no funciona como debería.

¿Qué es una mujer inmunda? ›

que no tiene recato o pudor Vimos una película inmunda, llena de escenas explícitas e innecesarias.

¿Que simboliza el manto en la Biblia? ›

En épocas contemporáneas a veces hablamos del “manto” de autoridad que el Profeta recibe cuando se le ordena y se le aparta. Aun cuando el Profeta en la actualidad no lleva puestos ni una capa ni un trozo de tela, Dios le confiere las llaves del sacerdocio.

¿Qué significa el manto Qué cubre la verdad? ›

El Manto Sagrado o Sábana Santa de Turín es una reliquia presuntamente usada durante la sepultura de Jesús. La sábana de lino de 4.20 por 1.10 metros contiene una imagen que parece ser el rostro de una persona, algunos creen que se trata de la impresión frontal y dorsal del cuerpo de Jesús tras su muerte.

¿Qué significa el manto rojo de Jesús? ›

Significado actual para el cristianismo católico

Imagen representando el momento en que Jesús de Nazaret es despojado de su túnica. La Iglesia católica también considera a la Santa Túnica como una símbolo de la dignidad del cuerpo humano.

¿Cuáles son los tipos de flujos en la mujer? ›

El flujo que no es blanco podría ser:
  • Transparente. El flujo transparente suele ser normal. ...
  • Gris. El flujo grisáceo sugiere VB. ...
  • Verde o amarillo. Si bien el flujo de color amarillo claro no es motivo de preocupación, la mucosidad amarilla oscura o verde puede indicar una infección. ...
  • Rosado. ...
  • Rojo o café.

¿Qué es la mujer Hemorroisa? ›

1. f. Mujer que padece flujo de sangre .

¿Cómo saber si estoy bien de la sangre? ›

La prueba más común para detectar alteraciones de la sangre es la extracción de sangre con un hemograma completo, seguido de pruebas más exhaustivas en caso de resultados anormales, tales como recuento de reticulocitos, prueba de coagulación, medición de proteínas, examen de médula ósea y un número de pruebas ...

¿Qué dice la Biblia sobre el flujo? ›

1 Y habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo: 2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Cualquier hombre, cuando atenga flujo de su cuerpo, será impuro. 3 Y esta será su inmundicia en su flujo: sea que su cuerpo destile flujo o que su cuerpo deje de destilar a causa de su flujo, él será impuro.

¿Qué significado tiene la palabra inmundicia en la Biblia? ›

suciedad (‖ cosa que ensucia ). 2. f. Impureza , deshonestidad .

¿Qué significa impurezas físicas? ›

El significado de impureza puede enterarse de distintas maneras, puede conocerse como toda sustancias o sustancias extrañas a un cuerpo que al mezclarlas se vuelven un caos, como el caso de los residuos de petroleras sobrantes en una refinería o excesos de sustancias químicas desplazadas de un lugar a otros dejando ...

¿Qué es la mujer Hemorroisa? ›

1. f. Mujer que padece flujo de sangre .

¿Qué significa la palabra Talita cumi? ›

Talitha Kum. Muchacha, a ti te digo, levántate.” Jesús dirigió estas palabras a la hija de Jairo, una niña de 12 años que yacía, aparentemente, muerta.

¿Qué es un azote en la Biblia? ›

Aflicción, calamidad y la persona que es causa de ella. Persona que mortifica.

¿Cuál es la historia de la mujer samaritana? ›

Llegó una mujer samaritana a sacar agua, y Jesús le pidió que le diera agua para beber. Como los judíos usualmente no hablaban con los samaritanos, la mujer se sorprendió. Jesús le dijo a la mujer que Él podía darle el agua que causaría que nunca volviera a tener sed. Le explicó que Él era el Salvador.

Videos

1. TEMA 55. LA MUJER CON FLUJO DE SANGRE (Años de sufrimiento)
(Estudiando Palabras De Vida)
2. Estudio Bíblico | La mujer de flujo de sangre - REFLEXIÓN
(Radio Solidaria)
3. Reflexiones-Que Pueden Cambiar Tu Vida: La Mujer Del Flujo De Sangre
(Ministerio Cristo Es El Camino)
4. La mujer del flujo de sangre - Reflexión - Marcos 5: 24-34
(Frecuencia Celestial)
5. Predicas Cortas | La mujer con flujo de sangre | Ps. Eugenio Masias
(Jesús Te Ama Y Te Cambia)
6. El Milagro de la mujer del flujo de sangre - Jesse Duplantis -
(Recursos Más)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Nathanael Baumbach

Last Updated: 06/12/2022

Views: 5626

Rating: 4.4 / 5 (55 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nathanael Baumbach

Birthday: 1998-12-02

Address: Apt. 829 751 Glover View, West Orlando, IN 22436

Phone: +901025288581

Job: Internal IT Coordinator

Hobby: Gunsmithing, Motor sports, Flying, Skiing, Hooping, Lego building, Ice skating

Introduction: My name is Nathanael Baumbach, I am a fantastic, nice, victorious, brave, healthy, cute, glorious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.